Inicio 5 Destacadas 5 Los grandes temas que afectan Florencio Varela y no encuentran solución
Los grandes temas que afectan Florencio Varela y no encuentran solución
01/01/2024

Terminó el año 2023 y siguen sin solución muchos temas que afectan a la mayoría de la población de nuestra ciudad.

Uno de los temas centrales es el pésimo servicio de transporte de Varela, y esto tiene varios aspectos a considerar; el primero, y quizás el más importante, es que hace décadas se mantiene el criterio de que una línea de colectivo te saca del barrio y otra te saca de Varela, por ejemplo la línea San Juan Bautista N° 4 te saca de Barrio Pico de Oro y para ir a CABA tenés que tomar la Línea El Halcón en Estación Varela, lo que daña el bolsillo del trabajador y llena el de las empresas.

Debemos agregar que al histórico monopolio de la Empresa 30 de Agosto / línea 500, que nos obligó a viajar como vacas, ahora se agrega que la Empresa Micro Ómnibus Quilmes ( MOQSA ) se quedó con esos ramales bajo el nombre de San Juan Bautista y además compró El Halcón así que ahora, para salir de un barrio de Varela y llegar a otra ciudad, te tomas dos colectivos de la misma empresa monopólica. ¿El municipio? Bien gracias porque los funcionarios no viajan en colectivo

También podemos agregar el monopolio de los ramales dónde transita una única empresa; por ejemplo a La Carolina solo va la Empresa 1° Junta / 324 y nunca ingresa otra. Al monopolio del transporte, podemos agregar colectivos viejos, en mal estado, que no cumplen las frecuencias de los contratos y mucho menos con los pisos bajos o rampas para personas con discapacidad. El municipio hace años que lo permite ¿Es por ineficientes o corruptos? Si tomamos en cuenta las escuchas a Zisuela, en una conversación con un grupo de concejales, la respuesta es porque son corruptos.

Otro gran problema de nuestra ciudad son los Loteos ilegales dónde miles y miles de familias son estafadas año a año por mafias inmobiliarias donde aparecen ex policías, policías, punteros, gestores varios que generan loteos a la luz del día que nadie ve, con servicios de luz y agua que toman el servicio de modo ilegal de las redes públicas.

Pongamos como ejemplo el loteo “Mi Lote, Mi Casa” pegado al cementerio de Florencio Varela dónde en tierras que ocupó un personaje detestable, llamado Alejandro Bacca, armo un loteo ilegal sobre la calle Pisani, una importante arteria de la ciudad donde pasan policías de todas las fuerzas, guardias comunales, funcionarios municipales ¿nadie lo vio? O tienen severos problemas de visión o son cómplices.

En la ciudad más de 100 loteos ilegales se desarrollaron sin que se detenga a los responsables incluido uno en tierras escrituradas por el municipio que los propios funcionarios no pudieron impedir, ¿vos pensas que es una joda? Nosotros también.

Podemos agregar la complicidad / tolerancia del gobiernos municipal / Concejo Deliberante con los investigados, imputados y procesados por delitos de índole sexua como la causa Zisuela y la denuncia por abuso sexual al concejal Diego Giménez de Juntos que deja al descubierto que los discursos, actos y bancos rojos son nuevamente una puesta en escena, los 24 concejales en silencio ¿a qué obedece? ¿Bancan la lógica patriarcal o por las dudas no quieren destapar la olla?

Otro discurso repetido hasta el cansancio como un salmo religioso por libertarios y amarillos es la transparencia institucional, pero no emiten opinión ante la pregunta de quién financia la millonaria estructura política de Julio Pereyra de la Fundación FINDEL y el Frente Nacional Peronista que cuenta con sedes fastuosas, ejércitos de empleados, compras de mobiliarios… ¿serán fondos municipales? Los libertarios y amarillos estan en un silencio que llama la atención.

Podemos agregar decenas de temas pero por último podemos mencionar el rol de la policía y su vínculo con las tramas mafiosas, en nuestra ciudad cualquier persona puede señalar algún lugar donde se venden drogas pero, por esas cuestiones de la vida, nuestros sabuesos locales salvó excepciones no han podido darse cuenta.

Este año la tarea de miembros del poder judicial como los Fiscales Ichazo, Provisionatto, Valli y jueces de garantías como Agüero a los que suman en soledad algunos miembros de la policía bonaerense, que pagan con el destierro sus investigaciones, permitieron que números policías estén presos por cobrar la venta de drogas, ser parte del asesinato de Lautaro Morello, el secuestro de Lucas Escalante o el encubrimiento de ambos hechos.

El cansancio de la ciudadanía, la lucha de las víctimas y familiares acompañada de algunas expresiones políticas minoritarias y movimientos sociales van sumando volumen a las opiniones críticas .

Lo relatado solo es una parte de los múltiples problemas que sufrimos como sociedad pero hagan el ejercicio de buscar en Google que han dicho y hecho el gobierno municipal y los concejales oficialistas, de Juntos y Libertarios ¿seguramente se están imaginando que la respuesta es nada? Están en lo cierto, la mayoría hace un profundo silencio y algunos entorpecen y mienten en las investigaciones.

Esperemos que en este 2024 más miembros del poder judicial, sectores de la política, movimientos sociales, sindicales, periodistas, policías y ciudadanos se animen a sumarse a la lucha por una sociedad distinta.

AGENCIA LA BARRIADA

 

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante