Ya había adquirido el centro de diálisis Fresenius, que tiene 76 clínicas, y el sanatorio San José, de Palermo.
(NA) El Grupo Olmos se hizo cargo del gerenciamiento de la Fundación Favaloro por los próximos 15 años y prometió invertir unos US$ 20 millones.
A fines del 2023, ya había comprado la clínica especializada en diálisis Fresenius, que tiene 74 centros de atención de la salud, y en junio pasado el sanatorio San José, ubicado en Palermo.
La Fundación Favaloro -ubicada en la avenida Belgrano al 1700- «atravesó distintos desafíos en los últimos años», explicó Laura Favaloro, directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Fundraising de la entidad.
Y destacó que ahora, con la integración a la Red BASA, bajo el paraguas del holding Grupo Olmos, podrá crecer, potenciar la medicina hacia distinas regiones y, porqué no, cruzar las fronteras», dijo durante el anuncio oficial del convenio.
Se espera que esta alianza le permitirá a la Fundación creada por el prestigioso cardiocirujano René Favaloro escalar sus prestaciones de alta complejidad y aprovechar de manera eficiente su costosa estructura médica.
«Se trata de una estrategia para sostener y expandir los servicios en un contexto donde la alta complejidad requiere un uso integral de los recursos disponibles», explicó.
El convenio busca generar sinergias entre ambas entidades y se cerró tras una inversión de US$ 20 millones destinados al gerenciamiento de los servicios médicos y administrativos.
El Grupo Olmos tiene participación en negocios no sólo vinculados a la salud, sino también a la tecnología, los seguros y los medios de comunicación. Es dueño de los diarios Crónica y BAE Negocios, entre otros varios medios.