Por Guido Cichello.
Si bien el libro de pases cierra éste jueves, Defensa y Justicia ya contrató a 11 futbolistas nuevos para ésta temporada. La base del equipo es la misma del torneo pasado.
Éste jueves cierra el libro de pases para contratar jugadores. Luego se extenderá una semana más para aquellos jugadores que estén con el pase en su poder. Puede que llegue algún futbolista más al Halcón pero Vaccari y la dirigencia están conformes con lo que vinieron para reforzar al equipo. La base titular estaba, porque Colombo reemplazará a Frías y son varios los jugadores que pueden suplir la ausencia de Manu Duarte. El resto, peleará por un lugar en el 11 titular. Conocé las 10 caras nuevas de Defensa y Justicia:
Darío Cáceres llega proveniente de Ferro, pero Lanús es el club dueño de su pase. En Caballito disputó 30 partidos. David Barbona, es otro de los jugadores que arribó, quizás el más conocidos de todos junto a Bologna. Viene de Querétaro, México, en donde no tuvo la continuidad deseada. Se destacó en Atlético de Tucumán y ahora busca revancha en el fútbol argentino defendiendo los colores del Halcón. Gonzalo González es una de las apuestas de la dirigencia y el cuerpo técnico. Viene de Sarmiento de Chaco y tiene 20 años. Julián Malatini es defensor y si bien tiene varios partidos en la primera de Talleres Córdoba, busca más continuidad y trascender en el fútbol grande. Lo sedujo venir a Buenos Aires y por eso firmó en Varela. Leandro Espejo también llega desde Talleres y también necesita minutos. Llegó a la T a préstamo por un año y no utilizaron la opción de compra. Intentará dejar todo en el Halcón.
Santiago Ramos Mingo, es otro de los conocidos. Viene de Europa, de jugar en el OH Leuven, Bélgica, vino con el objetivo de reencontrarse con el fútbol argentino y trascender. Agustín Sant’Anna, viene de jugar Defensor Sporting, Uruguay. Es lateral derecho y peleará el puesto con Tripichio. Disputó partidos para la Selección juvenil de su país. Enrique Bologna de Banfield, es otra de las caras conocidas. Llega para ser suplente de Unsain. Fue el arquero del Taladro que ascendió a Primera junto al Halcón en 2014 y luego tuvo sus pocos minutos en River, en toda la era Gallardo. Tiene 40 años. Los últimos dos jugadores en llegar fueron Se trata de Santiago Solari, quien viene de Gimnasia de Mendoza y de Rodrigo Bogarín, delantero paraguayo. Ambos son delanteros, aunque Bogarín es referente de área y Solario es de tirarse unos metros atrás para armar juego o hacerlo por las bandas.
Éste viernes a las 21.30 comienza una nueva ilusión. Defensa recibirá a Huracán con el objetivo de arrancar el año con el pie derecho. Hay mucha expectativa en Florencio Varela por la triple competencia venidera.