Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Lo que dejó la gran victoria de visitante ante Gimnasia en La Plata
Lo que dejó la gran victoria de visitante ante Gimnasia en La Plata
08/02/2023

Luego de vencer al Lobo a domicilio, el equipo de Julio Vaccari volvió a los entrenamientos en Bosques pensando en el duelo del próximo sábado a las 17 ante Newell´s en Varela. 

 

 

Por Guido Cichello. -Defensa tenía que ganar en el Bosque platense y lo hizo, el balance terminó siendo netamente positivo, el equipo mantuvo su arco en cero, luego de dos partidos recibiendo goles, y supo mantener la ventaja, luego de abrir el marcador ante Gimnasia. El primer tiempo había sido parejo, pero luego en el segundo y sobre todo con los goles, Defensa dominó y justificó el resultado final. No hubo diferencia de dos goles entre uno y otro equipo. Ellos merecieron abrir el marcador en la primera mitad y Defensa, anotar al menos un gol, en el segundo tiempo. Unsain fue una de las grandes figuras del encuentro. El arquero venía de cometer algunos errores en el partido ante Globo y en la victoria frente a Ituzaingo, pero tuvo una buena tarde en el Bosque para mantener su arco en cero y que el equipo pueda sumar tres puntos más que importantes por cómo había arrancado el equipo el campeonato, no sólo en la derrota ante Huracán, sino también desde el juego. Ésta semana será importante para recuperar jugadores que terminaron cansados y que jugaron 3 partidos en una semana. Recordemos que el equipo había tenido su partido de Copa Argentina. Un grupo trabajará diferenciado haciendo regenerativo y el resto, hará ejercicios tácticos y de fútbol reducido. Julio Vaccari quiere tener a todos a disposición para el próximo encuentro, sabe que no será fácil recibir al Newell´s de Heinze, pero corre con la ventaja de tener varios meses más de trabajo que su ex compañero de cuerpo técnico. Además los rosarinos han incorporados buenos jugadores, pero ninguno de renombre.

 

En cuanto al próximo partido en sí, será intenso con dos equipos que piensan más en el arco de enfrente que en el propio. Newell´s empató en la primera fecha 2 a 2 de visitante ante Platense y en la última jornada le ganó a Vélez por 1 a 0 con gol de Sforza. De la mano de Heinze son un equipo renovado, con muchos juveniles. Fiel al estilo de su entrenador, y de la escuela bielsista, la Lepra es un equipo intenso, que presiona alto y con mucha posesión del balón. Lo mismo pregona Julio Vaccari, a partir de ahí será un partido de ida y vuelta y con muchos goles. Quien se encuentre más fino en la definición, se quedará con el encuentro. El partido arrancará el próximo sábado a las 17 en el Tito Tomaghello.

 

Mirando puertas adentro el DT apostó a jugadores que en el último partido le han rendido bien. SantAnna tuvo un buen partido en La Plata, lo mismo para Versaci, quien había sido una de las figuras contra Ituzaingó. De los nuevos, David Barbona no tuvo un buen partido el último lunes, pero venía anotando goles importantes. Posiblemente Vaccari le ratifique la confianza. De los históricos, contra el Lobo una de las figuras fue Ezequiel Unsain. El arquero había cometido un par de errores en los primeros partidos, volvió a demostrar su personalidad y ascendencia en el equipo. Algo similar ocurrió con Nazareno Colombo, el defensor tuvo un gran rendimiento en el Bosque, y fue otra de los figuras. Kevin Gutiérrez lo mismo. Es posible que para el próximo partido el cuerpo técnico Halcón pueda contar con Gabriel Alaniz quien se ausentó por haber sido papá. Contra Newell´s ya estará a disposición y será uno de los cambios que tendrá el equipo para dicho encuentro. Sería clave sumar de a tres de local y luego extender la racha de triunfos en condición de visitante. Defensa y Justicia la otra fecha, visitará a Independiente.

 

Artículos relacionados