Inicio 5 Judiciales 5 Lo condenan a 20 años de prisión por abusar sexualmente de su hija
Lo condenan a 20 años de prisión por abusar sexualmente de su hija
13/03/2024

El Tribunal Oral N° 1 de Quilmes condenó por unanimidad a 20 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija durante años en Florencio Varela. Familiares y allegados al condenado arremetieron contra los jueces y la fiscal al considerar que «condenaron a un inocente».

La condena recae sobre Martín Aristimuño y estuvo a cargo de los jueces Fernando Celesia, Marcela Vissio y Cecilia Maffei, para quienes quedaron acreditados los abusos contra la menor, hoy adolescente.

El fallo va en concordancia con el pedido de la fiscalía, que había solicitado 24 años de prisión, y en contra de la defensa, que reclamaba la libre absolución por falta de pruebas.

La investigación se inició cuando la adolescente escapó de su hogar durante varios días. Tras ser encontrada, no quiso regresar a su hogar ya que, según denunció, estaba siendo abusada desde los 9 años por su padre.

«Es inocente»

Antes, durante y después del juicio contra Martín Aristimuño, Andrea, actual esposa del condenado, asegura que el hombre es inocente. En diálogo con el sitio Data Judicial, la mujer había pedido la absolución del hombre al considerar que «hay irregularidades en el proceso. Martín siempre estuvo a derecho y el juicio se debía haber hecho en 2014 pero nadie lo notificó, nunca estuvo prófugo de la Justicia».

«A la presunta víctima no le hicieron los estudios pertinentes y no hay elementos, él es inocente…”, dijo la mujer, que estuvo acompañada por los miembros de la Organización Derecho a Defensa. FUENTE y FOTO: Data Judicial

 

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante