El propio intendente hizo pública anoche una reunión que sostuvo con las fuerzas de seguridad.
En su cuenta de X, ex Twitter, Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, publicó a las 21.43 de anoche:
“En el marco de nuestros encuentros periódicos con referentes de diversas fuerzas de seguridad, se llevó a cabo una nueva reunión con líderes de las Comisarías, responsables del GPM y de la Policía Departamental, FBA, Comando de Patrullas, la UPPL y funcionarios municipales”
No es intención de desmentir al jefe comunal en sus afirmaciones. Sólo se trata de hacer memoria de reuniones recientes como la de anoche y en el archivo no hay mucho para ver y leer.
Este diario hizo averiguaciones con dos fuentes de absoluta confianza y ambas coincidieron en destacar que la seguridad en Florencio Varela no está pasando por su mejor momento y ante los hechos delictivos que son de público conocimiento y que afectan a la población, se hace necesario pedir explicaciones. Y máxime aún cuando el Estado Municipal sostiene con recursos de los contribuyentes la infraestructura donde funcionan varias sedes policiales: se trata del pago de alquileres de edificios y combustible para los patrulleros.
Sabido es que las áreas de seguridad de Florencio Varela, tanto policía, gendarmería y hasta el subsecretario de Seguridad municipal, no interactuan con los medios de prensa locales: es más, los ignoran. En ese marco las fuentes consultadas indicaron que el jefe comunal requirió anoche resultados inmediatos para proteger a la población. En los barrios de Florencio Varela se multiplican las entraderas y a los adultos mayores, los robos a comercios, a transeúntes y la policía no actúa. Y si actúa, se desconocen los resultados. El Jefe de la Estación de Policía ha ordenando que no se den a conocer informaciones a los medios de prensa. El que calla otorga, dice el refrán. Así están las cosas. Varela es noticia, todas las semanas, en medios nacionales por su creciente ola delictiva.