Inicio 5 Judiciales 5 Liberan a dos de los detenidos por un brutal crimen en Quilmes
Liberan a dos de los detenidos por un brutal crimen en Quilmes
17/06/2024

El hecho había sucedido el 8 de mayo último, donde un joven de 26 años fue asesinado por delincuentes que fingieron ser policías, se metieron en su casa del partido bonaerense de Quilmes simulando realizar un allanamiento y le dispararon en la cabeza.
Por el brutal crimen fueron detenidas tres personas (y una se mantiene prófuga), donde se conoció que dos de ellas ya fueron puestas en libertad.
La causa fue caratulada como «Homicidio – Art.79 en Tentativa, Homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas – Art.80 Inc.6º – Agr. Art. 41 Bis» y luego de que pasaran más de 20 días de detención de los imputados, la Fiscal de la Causa, la Dra. Ximena Analía Santoro de la Fiscalía de Instrucción y Juicio nro. 7 de Quilmes, solicito las prisiones preventivas de todos los acusados.
Sin embargo, el Juez de Garantías nro. 3 Dr. Marcelo Golberg, dicto la falta de mérito de dos de los tres imputados, en un extenso escrito que le sirvió para fundar tal decisión.
En una entrevista con el Dr. Edgar García, abogado penalista de esta ciudad y quien ejerce la defensa de uno de los imputados, dijo «En efecto, mi ahijado procesal, Oscar Lima, vecino de Florencio Varela, fue puesto en Libertad, al poder demostrarse que fue ajeno al lamentable hecho por el cual lo habían detenido. Si bien Lima llevo a los presuntos autores del hecho hasta la casa de la víctima, lo hizo en una situación normal de trabajo, ya que se desempeñaba con un auto alquilado y estaba trabajando para una de las plataformas de aplicaciones muy conocidas de trasporte móvil de alquiler».
Continuo «…En principio el hecho puede esclarecerse porque Lima se presentó voluntariamente en la Comisaría Segunda de Florencio Varela, para advertir que estaba circulando por redes sociales, fotos de su vehículo en la ocasión de haber llevado a los imputados al lugar, captada por una cámara de seguridad, y es entonces que decidió ponerse a disposición de la justicia, sin embargo, quedo detenido e imputado del hecho, le allanaron su casa, donde le sustrajeron varios elementos, como calzados, y herramientas caras de su taller mecánico por parte de la policía preventiva. Todo fue una horrible pesadilla, sucede que hay una tendencia en los Fiscales de Instrucción que en vez de buscar la verdad material de cómo se sucedieron los hechos, buscan tener a un culpable que pague por el delito, sea o no inocente, y esto es realmente gravísimo. Trabajamos a contra reloj en los quince días que tiene el fiscal para requerir la prisión preventiva, y en base a elementos solidos de prueba y a declaraciones que esta defensa pudo ofrecer, el Juez de Garantías con buen tiño no dispuso de la Prisión Preventiva de Lima, a requerimiento de la Sra. Fiscal, sino por el contrario, entendió, como lo entendíamos nosotros, que Lima fue totalmente ajeno al hecho sucedido».- Y así es que continua la investigación con uno de los imputados con prisión preventiva, es decir que seguirá detenido hasta el día del Juicio Oral y Público, acusado de haber quien ha sido el que le disparo a la víctima, y otro prófugo con pedido de detención.

Dr. Edgar García,
abogado de Oscar Lima

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante