Inicio 5 Interés general 5 Lautaro Morello y Lucas Escalante: Charla abierta en la UNAJ a días de cumplirse un año del caso
Lautaro Morello y Lucas Escalante: Charla abierta en la UNAJ a días de cumplirse un año del caso
27/11/2023

El asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante es uno de los hechos más brutales que vivió nuestra ciudad , dejan al descubierto la trama policial en cuanto a los hechos y el encubrimiento . Pero la gran pregunta es porque el secuestro ¿Qué hay detrás?
El próximo miércoles 29 de noviembre, a las 14 HS., se realizará una charla abierta con familiares de Lautaro Morello (joven desaparecido y luego asesinado por miembros de la policía bonaerense) en el aula 118 de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).
El 9 de diciembre del corriente año se cumplirá un año de los secuestros de Lucas Escalante y de Lautaro Morello. El contexto de los mismos y de sus desapariciones se enmarca en lo que debió ser un festejo de ambos jóvenes por el triunfo de la selección nacional, es decir, juntarse para celebrar luego del partido Argentina- Holanda, en plena euforia del mundial y en medio de una noche lluviosa.
A partir de esto comienza uno de los hechos más brutales de nuestra ciudad que incluye que días después, el 15 de diciembre, Lautaro Morello aparezca cruelmente asesinado y que Lucas Escalante aún continúe desaparecido. Delitos aberrantes perpetrados contra ambos jóvenes y que, sin dudas, se encuadran en un entorno de violencia institucional/ estatal (policía bonaerense) y que, en concordancia, responden a un entramado político- mafioso que se perpetua en la localidad de Florencio Varela.
Así, efectivamente, en este año de investigación quedó demostrado fehacientemente que la policía bonaerense fue clave en los acontecimientos y en el posterior encubrimiento de culpables y cómplices.
El eje central de dichas acciones se dirigió al clan Centurión: entre los detenidos están el Comisario Mayor Francisco Daniel Centurión (que era coordinador de la Oficina de Enlace entre Interpol y la Policía Bonaerense), su hijo Cristian Centurión (egresado de la Escuela de Policía Juan Vucetich) y su sobrino Maximiliano Centurión. Además, están aprehendidos el Comisario Inspector Sergio Argañaraz (Interventor de la Comisaría 4° de Bosques), el Oficial Ramiro Yair Forchinitto (Secretario Privado de Centurión), el Oficial Damián Rodríguez (miembro de la Dirección de Investigaciones de Quilmes: DDI) y el Oficial Inspector Juan Manuel Brito (coordinador de tareas administrativas y responsable de administrar los vales de nafta).
Fue un proceso muy duro donde intervinieron cuatro fiscales, dos jueces de garantías y los intentos de construir impunidad fueron numerosos.
A poco de cumplirse un año de los atroces hechos, y de las circunstancias que los rodean, es fundamental mantener informada a toda nuestra comunidad para poder profundizar en los motivos que originaron estos sucesos trágicos.
Es por esto que se realizará está actividad pública en la UNAJ convocada por la familia de Lautaro Morello y la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli.En el conversatorio se contarán detalles de los avances de la causa y lo que resta para determinar, y esclarecer, porqué sucedieron estos crímenes.
¡El miércoles 29 de noviembre, a las 14 HS., en el aula 108 de la UNAJ se espera la asistencia masiva de un colectivo ciudadano varelense que esta cansado de la falta de justicia y que seguirá luchando para QUE NO GANE LA IMPUNIDAD!
Agencia La Barriada

 

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante