Inicio 5 Interés general 5 Las tormentas provocaron el anegamiento de calles en el Conurbano Sur: En Varela no hubo evacuados
Las tormentas provocaron el anegamiento de calles en el Conurbano Sur: En Varela no hubo evacuados
18/08/2023

Fuertes tormentas que se registraron desde la noche del miércoles hasta ayer jueves por la tarde provocaron el anegamiento de calles y la inundación de algunos sectores de Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, Lomas y Lanús.
En el caso de Lomas, Lanús y Avellaneda, los inconvenientes no fueron más allá del anegamiento de calles, especialmente al mediodía, que complicó la circulación en algunas calles.
La situación fue más complicada en los municipios cercanos al Río de la Plata como Berazategui, Quilmes y Florencio Varela.
La ciudad de Quilmes registró una caída de agua de más de 70mm, y superó así lo que llueve en todo un mes, según precisó una fuente municipal.
El municipio detalló que «hasta ahora se registró una caída de agua de más de 70mm, en lo que es una gran tormenta que también afecta otros distritos, como Florencio Varela, donde cayeron 120mm; cuando en todo agosto en promedio llueven 70mm».
En Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Presidente Perón comenzó a regir el alerta naranja por lluvia, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 12:50 de ayer jueves.
La Comuna de Florencio Varela hizo saber mediante un parte de prensa que coordinó acciones para colaborar en el escurrimiento del agua debido a las tormentas registradas en las últimas horas: retiro de residuos que obstruyeron sumideros, higiene urbana, limpieza en las cabeceras de puentes en cruce con arroyos, entre otras labores.
Los equipos técnicos y operativos recorrieron los puntos conflictivos en una articulación permanente con Defensa Civil y Guardia Comunal. Registraron tanto anegamientos aislados en Villa Mónica, Pico de Oro, La Capilla, Cruce Varela, San Rudecindo y Villa Argentina como caída de cinco árboles durante la madrugada que ya fueron intervenidos.
Además, identificaron fallas en el grupo semafórico en Av. Luján esquina R.P. N° 36, donde apostaron personal destinado a la resolución del inconveniente. Con los trabajos preventivos, los cauces mantuvieron su capacidad normal. No obstante, las cuadrillas permanecieron en los canales hídricos y en diferentes regiones del distrito abocadas a las tareas de control.
Desde el área de Obras Públicas, estimaron entre 25 a 30 mm. de lluvia durante el jueves hasta las 11 hs.; de 35 a 40 mm., el total acumulado desde ayer.
Ante cualquier urgencia o requerimiento, contactar la línea gratuita 0800-999-1234, opción 1 Seguridad – opción 2 Reclamos, y la página web www.varela.gov.ar.

Artículos relacionados