Quienes viven en los diferentes barrios de la ciudad de Florencio Varela en los últimos seis meses vieron cómo se multiplicó la venta de todo tipo de drogas, y como consecuencia, aumentaron también los robos y la violencia.
(Por Agencia La Barriada)
Este dato lo puede corroborar cualquier vecinx pero ¿no se dan cuenta las autoridades municipales y los 24 concejales incluidos los del PRO y Libertarios?
Los datos son aterradores: a mediados de agosto, las seis comisarías de nuestra ciudad donde los Comisarios tienen el llamado «Gabinete Criminológico» ex Servicio de Calle para realizar las tareas investigativas (entre ellas el comercio de drogas) dejaron de presentar investigaciones a la justicia de nuestra ciudad.
Cómo contrapartida a esa decisión el Jefe Distrital, Edgardo Perdiguero, recita una burda mentira ante vecinos y autoridades municipales de que «la justicia no le da los allanamientos para combatir la droga en Florencio Varela»… además de farsante, mentiroso.
Está claro hasta para el más distraído que si se multiplica la venta de drogas y el Jefe Distrital y los Seis Comisarios no investigan hace más de seis meses no hay muchas opciones: o son tremendos inútiles o están cobrando la venta.
Seguramente en este juego de perversos, algunos personajes policiales o municipales se harán los ofendidos, pero ¿En serio se imaginan que alguien tiene alguna duda de que esto sucede?
Una picardía del Jefe Distrital Perdiguero y sus comisarios es presentar un pedido de investigación para tener «el papelito de inicio de actuaciones» y nunca más avanzar con la investigación, o sea hacerse los giles con coartada.
Algunos memoriosos recordarían hace un tiempo cuando se produjeron los asesinatos en el Puente Amarillo del Barrio San Rudecindo, el entonces Secretario de Seguridad Berni sostuvo que habían presentado allanamientos y la justicia no se los dió, los papeles demostraron que hacía solo dos días habían presentado el inicio de investigación.
El creciente cansancio de los propios miembros de las comisarías de nuestra ciudad que viven en los mismos barrios donde sus familias se ponen en peligro confirman que Perdiguero «planchó el tema drogas».
Mientras el Jefe Distrital Edgardo Perdiguero junto al municipio andan perdiendo el tiempo con controles nocturnos que, con mucha suerte encuentran algún auto con pedido de captura, la droga se multiplica de manera notoria.
Desde agosto las únicas investigaciones de drogas de nuestra ciudad que terminan en allanamientos, incautación de drogas y detenciones son impulsadas por la Fiscalía N° 1 a cargo del Doctor Dario Provisionatto, con la colaboración de la Ayudantía de Drogas a cargo del Doctor Leonardo Valli y la tarea investigativa a cargo de la Policía Federal, la Dirección de Drogas Ilícitas y la Dirección de Investigaciones ambas de Quilmes.
Mientras tanto el municipio con la colaboración de la policía mediante el anillo digital, están detectando autos con pedido de captura y deteniendo las personas por «estar en mora en el pago de las cuotas del vehículo» y pretenden que las fiscalías los tengan detenidos, lo cual es una burrada jurídica porque no hay delito penal.
Quienes conocen bien esta ciudad desde muchos y desde diferentes ámbitos, coinciden que hace décadas que no había una gestión policial tan desastrosa y corrupta.
¿Que espera el Intendente Municipal Andrés Watson para exigir al gobernador el cambio de los responsables?
Si este desastre continúa, volverá a tener como el año pasado un aumento de las muertes en hechos de violencia ¿les importa o la muerte es parte del paisaje de nuestra ciudad ?