Inicio 5 Educación 5 Lanzaron en Florencio Varela la consulta federal por una nueva Ley de Discapacidad
Lanzaron en Florencio Varela la consulta federal por una nueva Ley de Discapacidad
29/04/2022

El distrito fue elegido por la Agencia Nacional de Discapacidad -ANDIS- para formalizar el inicio de un ciclo de audiencias públicas para el tratamiento y conformación de una normativa acorde a los contextos actuales en un encuentro que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad «Arturo Jauretche».
En este contexto, el intendente -Andrés Watson- enfatizó sobre la posibilidad de «debatir las problemáticas de las personas con discapacidad así como de sus familias y entorno».
Posteriormente, destacó la oportunidad de «escuchar a sus protagonistas, saber de sus vivencias y experiencias a fin de conformar una herramienta jurídica para una sociedad cada vez más justa».
Por su parte, el director ejecutivo de ANDIS -Fernando Galarraga- recordó a Florencio Varela como «uno de los primeros partidos que le dijo si a la Agencia al momento de presentar nuestro plan `ACCESAR´ para gobiernos locales en la incorporación de la perspectiva de discapacidad».
Al inaugurar el panel, el rector de la institución anfitriona, Arnaldo Medina, remarcó ser «participes e involucrarnos en esta iniciativa con esperanza de mejorar la inclusión social y la accesibilidad de personas con discapacidad».
La norma impulsada dispuso el reemplazo de la actualmente vigente Nº22.431, sancionada durante la última dictadura cívico-militar.
También fueron expositoras la abogada especializada en Discapacidad -Ilda Álvarez- y la militante por los Derechos de las Personas con Discapacidad -Karina Castagnola-.

Artículos relacionados