Funcionarios municipales presentaron las diferentes propuestas ante más de 120 docentes y directivos de establecimientos pedagógicos tanto de gestión estatal como privada en todos sus niveles de formación durante el lunes en el salón “Ramón Carrillo”, en el predio de la ex empresa Agfa.
En ese ámbito, establecieron el objetivo de fomentar la conciencia y comprensión de distintas premisas, desarrollar habilidades para la toma de decisiones sostenibles más la promoción de una participación activa frente a los nuevos desafíos de la vida cotidiana.
El subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental -Jorge Flores- consideró a “la comunidad educativa un eje transversal, replicadora en la sociedad de acciones vinculadas al cuidado del ecosistema y de nuestros espacios públicos”. Agradeció al “intendente Andrés Watson por motorizar estrategias que requirieron compromiso de estas prácticas en las aulas, pero también en los hogares”.
Verónica, vicedirectora de la Escuela Primaria Nº9 de Villa San Luis, creyó “importante enseñar estas temáticas desde los primeros años” y apreció en el planeta “nuestra casa a preservar para las futuras generaciones” con ejemplos de las jornadas diarias como “qué hacer con los desechos, no arrojarlos en el patio sino en el cesto”.
Los talleres: Residuos Sólidos Urbanos, Reciclado, Prevención y Concientización sobre la peligrosidad de las Tosqueras, Cambio Climático, Forestación Educativa, Inspector Ambiental por Un Día.