Un día después de la asunción de Sergio Massa, las organizaciones sociales agrupadas en Unidad Piquetera exigieron hoy una reunión con el nuevo titular del Palacio de Hacienda ante su descontento por el anuncio de sus paquetes de medidas económicas.
“Le solicitamos a usted en forma urgente, dado el carácter de la emergencia alimentaria, una reunión para llevarle a nuestros reclamos de actualización de ingresos de los programas sociales y de las personas en estado de vulnerabilidad, agravada por el incremento del proceso inflacionario que está destruyendo el poder adquisitivo de los trabajadores con ingresos fijos”, explicaron en una carta.
“Ante los recientes anuncios, el flamante ministro Sergio Massa propone una ‘estabilización’ a costa de más penurias para la población trabajadora, y sigue en el camino de profundizar el ajuste y los ataques a les trabajadores y jubilados, favoreciendo los intereses de los grandes grupos económicos concentrados y reafirmando el pacto con el FMI”, agregaron en el comunicado.
El dirigente social Eduardo Belliboni rechazó en una columna escrita el nuevo rumbo del Gobierno Nacional y llamó al movimiento piquetero a idear nuevos planes de lucha. “El gobierno del Frente de Todos empoderada al hombre de la embajada de Estados Unidos, Sergio Massa, y le encargaba ir a fondo con el ajuste contra los trabajadores para cumplir precisamente con el FMI”.
La Unidad Piquetera rechazó el plan económico de Massa
05/08/2022