El 26 de octubre de 1974, con la asamblea Constitutiva celebrada en el Instituto Sagrado Corazón, se gestó el nacimiento de la Sociedad Civil Mi Pueblo. Su primer Presidente fue Juan Carlos Ghio, Vicepresidentes: Enriqueta Ana Muras y Angel Roberto Lozano, Secretarios Generales: Adrián Luis Iglesias y Héctor Osvaldo Salerno, Prosecretaria: María Rosa Muras, Tesorero: Luis Oscar Castaldo y Protesorero: Norberto Ubaldo Tomaghello, Vocales Titulares: Jorge José Sgambellure, María Luján Berraymundo, Enrique Manuel Lando, Rodolfo Félix Catalá, Daniel Humberto Mandrioni, Antonio Francisco Liados y Nicolás Juan Vaccaro, Suplentes: Jorge Nakandakare, Petronila Larrea Soto, Pablo García de Caldeano, Edgardo Marcelino González, Telmo Roberto Pereyra, Eduardo Mario Negri y Mariano José Zurita, Revisores de Cuento; Titulares: Iván Cascardi, Oscar Bartolomé Valino, Eduardo Héctor Moreno, Enrique de la Fuente, Domingo Antonio Perrolti, Suplentes: Zulema Insua de Draghi, Héctor Rodríguez y Juan Marcelo Ligorria.
En el mes de enero de 1975 se reconoció a la Sociedad como Entidad de Bien Público en el orden Municipal por Resolución Nº 40. El 12 de junio la Legislatura Provincial, por Ley 8411 y Decreto 4003, cede a la Sociedad la manzana comprendida por las calles Montevideo, Chañar, Uruguay y Progreso, para construir un Hospital Materno Infantil. El 26 de Octubre de 1992 se inauguró el Hospital Mi Pueblo, la obra eje de la solidaridad de este benemérita entidad varelense. Pasaron 50 años se aquella asamblea constitutiva de Octubre de 1974.
Ayer en la sede de la Sociedad de Fomento de Villa San Luis, Mi Pueblo celebró sus 50 años con distintas entidades sociales de Florencio Varela, entre ellas El Club Defensa y Justicia y la presencia del Jefe Comunal, Andrés Watson y su esposa Mariana Bruzzone..
Mi Pueblo hoy es presidida por Rodolfo Calvi y por ese enorme cargo pasaron distintos y respetados vecinos, actores en la vida social de la entidad.
En una carta de presentación, Mi Pueblo publicó: «A lo largo de todos sus historia, Mi Pueblo ha cumplido y respetado sus objetivos en forma bien clara. La Institución siempre centro sus esfuerzos en la salud, la educación, y la formación física y moral de la población; para ello apoyamos las actividades destinadas a lograr la unidad y el bienestar de la comunidad, su cultura y su recreación»