El intendente Andrés Watson participó de la ceremonia para conmemorar los 25 años de la escuela situada en el barrio Pico de Oro.
El Mandatario Comunal evocó a «los hombres y las mujeres que dejaron huellas en el establecimiento, pero también en las generaciones que continuaron su legado». Ponderó «la educación pública para el desarrollo de la ciudadanía y continuar el crecimiento desde un sentido patriótico en el respeto de las ideas».
El jefe de Región Cuarta de Educación, Pablo Vinuesa, repasó sucesos de la Secundaria «con una matrícula de 1100 estudiantes, sus dos modalidades, impusieron un nombre, la cuidaron, nació en democracia». Subrayó la enseñanza en función de «una gestión de derechos rumbo al futuro de las juventudes».
La directora de la institución, Alejandra Figueroa, agradeció a quienes «participaron en los preparativos». Apreció en el ámbito escolar «una identidad, pertenencia» y afirmó: «Esta historia fue de ustedes».
La jornada de celebración tuvo a la música y a la danza como protagonistas con una performance de la Orquesta Escuela de Tango «Guillermo Ferreyra» más un número de baile folklórico del alumnado anfitrión.