Inicio 5 Educación 5 La Primaria Nº38 celebró la independencia argentina con danza, poesía e historia
La Primaria Nº38 celebró la independencia argentina con danza, poesía e historia
10/07/2024

La jornada fue de festejos en el establecimiento situado en Bosques Norte ante la llegada de una fecha emblemática en la biografía nacional, donde los niños y las niñas exclamaron: “¡Viva la Patria!”.

El intendente -Andrés Watson- fue recibido por los chicos  quienes lo acompañaron por los diferentes salones para explicarle sucesos claves previos al 9 de julio con dibujos e imágenes. Una escuela vestida de celeste y blanco.

Facundo y Diego lucían sus escarapelas en sus guardapolvos blancos. Así, evocaron a Manuel Belgrano e iniciaron un relato lleno de detalles hasta rememorar las noticias que llegaban de Francia.

“Fernando VII fue preso por Napoleón Bonaparte”, recordaron el hecho que desencadenaría, luego de varios acontecimientos, en “la conformación de la Primera Junta de Gobierno en 1810”.

 

Ambos pequeños expresaron sus apreciaciones respecto a “disfrutar en estas celebraciones nuestra tranquilidad y la revolución donde España dejó de tener poder sobre nosotros”. “Independencia: lo más importante para la Argentina”, cerraron.

Mariana Plano, directora de la institución, agradeció “la posibilidad de compartir con el Mandatario Comunal los proyectos escolares que comenzaron con la Revolución de Mayo hasta 1816”. “Transportes de época, vestimentas, el Cabildo, la Casa de Tucumán”, mostraba.

Después del itinerario por el pasillo central, disfrutaron dos coreografías y la lectura de una poesía alusiva a la temática. El intendente obsequió la bandera del distrito a las autoridades de la entidad escolar.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante