Inicio 5 Educación 5 La Primaria Nº23 homenajeó a los soldados varelenses de Malvinas
La Primaria Nº23 homenajeó a los soldados varelenses de Malvinas
10/04/2024

El intendente -Andrés Watson- presidió el acto donde bautizaron a cuatro salones del establecimiento ubicado en el barrio San Emilio con el nombre de excombatientes oriundos del distrito.
El intendente remarcó «la relevancia de malvinizar: evocar y difundir en diversos ámbitos esta gesta de manera permanente». Apreció la «determinación de la comunidad educativa en la institución por recordar a los valientes compatriotas y reivindicar los derechos sobre nuestras Islas».
La subdirectora anfitriona -Romina Pérez- recordó un proyecto que «comenzó en 2011 cuando rebautizamos a la escuela en honor a nuestros héroes». «Nos sentimos orgullosos de esto y de trabajar en múltiples acciones junto al Centro de Veteranos local», agregó.

 


Uno de los homenajeados durante el encuentro, Daniel Paredes, valoró la «inserción de nuestra causa en el sistema de enseñanza». El hombre describió su sorpresa «al notar la precisión con la que el estudiantado abordó el tema: tenían muy en claro la soberanía argentina sobre el archipiélago».
Su camarada, Juan Marcos Gullotta, ocupaba funciones en la Infantería de Marina. Reveló que «solo compartía mis vivencias al contar un poco a mi familia y allegados». «En estos tiempos, logré sacarme una mochila de encima. Empecé a hablarlo con la sociedad», expresó. Respecto al tributo recibido, manifestó «una emoción enorme, una caricia al alma».
También fueron instituidos como «Julio César Torres» y «Jorge Alfano» otros dos espacios áulicos. Anteriormente, el patio fue denominado «Enrique Talavera», querido auxiliar de la entidad e incluso servidor de la Patria en el conflicto bélico.
En la ceremonia, niños y niñas tanto de 4to como 6to grado compartieron representaciones teatrales alusivas, mientras que las y los de 5to interpretaron «Sobreviviendo», una canción de Víctor Heredia en compañía de León Gieco.
Estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-; el jefe regional de Educación -Pablo Vinuesa- y su par distrital -Alfredo Schveizer-; integrantes del Centro de Veteranos de Guerra «Héroes de Malvinas»; funcionarios municipales, consejeros escolares, representantes de gremios, autoridades del ámbito educativo, entre otros.

Artículos relacionados