Inicio 5 Policiales 5 La Policía de Florencio Varela comenzó a usar drones para desbaratar el narcomenudeo en los barrios
La Policía de Florencio Varela comenzó a usar drones para desbaratar el narcomenudeo en los barrios
19/06/2023

Las nuevas modalidades de venta de droga en Florencio Varela, conocidas como narcomenudeo, van variando, para evitar ser detectados por la policía. Ahora se juntan en campos para vender en pocos minutos y otros, en las esquinas de los barrios.

De ese modo evitan los allanamientos en domicilios y se van moviendo por diferentes lugares para despistar.

La policía se tuvo que poner creativa y una de las nuevas formas de investigación es por el uso de drones, comandados por el oficial Subayudante Miguel Amarilla, se logró detectar el momento justo que las personas se juntan para realizar la compraventa en la vía pública e ingresar con los grupos de choque para lograr los secuestros de droga y detención en flagrancia.

En uno de los casos, el Juez de Garantías Diego Agüero, dictó la prisión preventiva de Santiago P. y Carlos B. del barrio Dante Ardigó, a quienes se les secuestró 705 dosis de paco y 3 plantas de marihuana.

Otro de los últimos casos, es el del barrio La Carolina, en que el mismo Juzgado de Garantías n° 6 de Florencio Varela, ordenó seis allanamientos en simultáneo, y la policía utilizó el mismo método de investigación para lograr el éxito de los procedimientos. Un drone, controlando desde las alturas, imposible de detectar y detuvieron a dos mujeres, madre e hija, a quienes les secuestraron 74 dosis de pasta base lista para comercializar.

 

Luego, en la casa donde vivían las mujeres, se encontraron elementos de corte para armar los envoltorios de droga y plantas de marihuana.

Los detenidos ahora enfrentan causas en trámite por ante la Ayudantía de Estupefacientes y el Juzgado de Garantías n° 6 por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, que por la severidad de la pena, no permite la excarcelación.

Artículos relacionados