Inicio 5 Destacadas 5 La Policía continúa rastrillando en búsqueda de Lucas Escalante: Se suma la Policía Federal a la investigación
La Policía continúa rastrillando en búsqueda de Lucas Escalante: Se suma la Policía Federal a la investigación
23/12/2022

La Policía continúa con los rastrillajes en busca de Lucas Escalante, el joven de 26 años desaparecido el 9 de diciembre en la localidad bonaerense de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado la semana pasada en un campo cercano en Guernica, informaron este miércoles fuentes policiales.
Las detenciones del hijo y de un sobrino de un comisario mayor de la policía bonaerense por su presunta responsabilidad en el homicidio de Lautaro Morello, de 18 años, y la desaparición de Lucas Escalante, de 26, aceleró la decisión de la familia del menor de los jóvenes para solicitar la intervención de la Policía Federal en la investigación del asesinato del muchacho y de la búsqueda de Lucas.
La madre y la abuela de Lautaro se reunieron con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y le pidieron que la Policía Federal se hiciese cargo de la investigación, debido a que dos familiares de un oficial superior de la fuerza de seguridad provincial aparecen imputados en el caso, informó el periodista Gustavo Carabajal del diario La Nación
La solicitud también se fundó en que, según un testigo, durante la madrugada del 10 de diciembre, un móvil de la policía bonaerense circulaba a pocos metros del lugar donde incendiaron el BMW 135 que pertenecía a Lucas. El testigo agregó que junto al vehículo había varias personas que llegaron al lugar en una camioneta Amarok blanca sin patente y un Peugeot 208. Según los dichos del testigo, el conductor del móvil policial circulaba a baja velocidad a pocos metros del lugar donde incendiaron el BMW y no se detuvo para ver qué ocurría.
«Ante la posibilidad de que hubiera personal de la policía bonaerense involucrada en el caso, la investigación debería pasar a la Policía Federal», reclamó el fin de semana pasado, la abuela de Lautaro frente a la puerta de la fiscalía de Florencio Varela.
Estefanía Nataly Morello, su madre y dos tías de Lautaro ratificaron esta solicitud ante el ministro Fernández quien dispuso que los responsables de la Policía Federal se presenten ante la fiscal Mariana Dongiovanni para ofrecer colaborar con la investigación. Aunque la decisión de que se autorice a la fuerza federal de seguridad para sumarse al expediente queda a criterio de la representante del Ministerio Público de Florencio Varela.

Siguen buscando
La Policía continúa con los rastrillajes, en el mismo lugar que lo hicieron hace 15 dias, en busca de Lucas Escalante, el joven de 26 años desaparecido el 9 de diciembre en la localidad bonaerense de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado la semana pasada en un campo cercano en Guernica, informaron fuentes policiales.
Por el crimen de Morello (18) están detenidos Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor y cadete de la fuerza, y su primo, Maximiliano Centurión.
Ambos están acusados como presuntos coautores del homicidio de Morello, en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela.

 

 


Fuentes policiales dijeron a Télam que efectivos de la Estación de Policía de Florencio Varela se encuentran realizando rastrillajes sobre la ruta provincial 53, cerca de la zona donde fue hallado el auto BMW azul propiedad de Escalante.
«Estamos trabajando en la zona para saber si (los acusados) actuaron solos o conmás personas. Estamos recopilando información», dijo a Télam un investigador. La detención de los sospechosos.- La Policia de la Jefatura Distral este tipo de informacion a la prensa local no se la da.
«Cristian Centurión fue la última persona a la que Lucas y Lautaro habrían ido a ver.
Por el testimonio de amigos de Lautaro, se confirmó que salió con Lucas Escalante, cuyos familiares dijeron que iba a verlo a Centurión», explicó el investigador.
Según se estableció, los últimos registros de las comunicaciones de Escalante coinciden en el día y el horario con la zona del domicilio Centurión, ubicado en la localidad de La Capilla, partido de Florencio Varela.
«Cuando declaró, Centurión dijo que hace tres meses que no lo veía a Lucas, aunque la familia de éste dijo que lo iba a ver. Además declaró que había perdido el celular», detalló una fuente con acceso al expediente.
En tanto, el otro detenido, Max imiliano Centurión, aparece en los últimos registros de comunicaciones de Morello y las antenas de su celular impactan en una zona cercana a La Capilla.
Por último, los investigadores analizaron las imágenes de una cámara de seguridad de una estación de servicio de Florencio Varela, en las que se a Cristian Centurión cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco.
La fiscal Dongiovanni imputó a los primos Centurión por el delito de «homicidio agravado con ensañamiento, como informara Varela al Día a comienzo de semana.

Con datos de La Nación y Télam

Artículos relacionados