Inicio 5 Política 5 “La Patria de los Comunes” se lanzará a competir el 17 de Marzo
“La Patria de los Comunes” se lanzará a competir el 17 de Marzo
27/02/2023

En una semana plagada de lanzamientos, dirigentes del Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales, presentaron el partido La Patria de los Comunes, un nuevo espacio dentro del Frente de Todos (FdT) que buscará hacer pie a nivel nacional para “mejorar la política, defender los intereses de los que menos tienen” y “resolver los problemas de la pobreza en todo el país”, dijeron sus autoridades.
“Lo más importante hoy es que hemos nacido, tenemos nombre, existimos, hemos caminado un largo camino en los territorios y vamos consolidando un espacio político que expresa a gran parte de las organizaciones sociales de la Argentina”, dijo Emilio Pérsico, responsable a nivel nacional del Movimiento Evita, uno de los convocantes al encuentro, según consignó la agencia oficial Télam.
El nuevo espacio prepara su lanzamiento a la competencia electorla para el 17 de Marzo proximo en un acto a realizarse en el Club Deportivo Español.
Las dos líneas del Movimiento Evita de Florencio Varela integran el nuevo espacio. Asi lo idican sus conductores, los dirigentes y concejales del FdT, Atonio Suárez y Marcelo “Pitu” Basualdo.
Del acto -realizado en el Centro Cultural Torcuato Tasso, del barrio porteño de San Telmo- participaron Pérsico y Daniel Menéndez, titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, quienes fueron los principales oradores de la jornada. Ambos estuvieron acompañados por dirigentes de unas quince organizaciones políticas y sociales. También estuvieron la Organización 22 de Agosto y fracciones del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del MTD Aníbal Verón, entre otros. Asistieron el dirigente Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Organización del Movimiento Evita, Gildo Onorato; la legisladora porteña, Laura Velazco (FdT), y Juan Daffunchio, miembro de una de las fracciones del MTD Aníbal Verón, exconcejal de Florencio Varela y actual subsecretario en Industrias, que no presta servicios pero cobra su abultado salario. Un dirigente de “Los Comunes”, la gran contradicción de la política.

Artículos relacionados