Inicio 5 Cultura 5 La Orquesta Escuela de Florencio Varela realizará un Megaconcierto multitudinario
La Orquesta Escuela de Florencio Varela realizará un Megaconcierto multitudinario
14/12/2022

Después de más de dos años y una pandemia, vuelve a nuestra ciudad uno de los eventos culturales más profusos; El «megaconcierto de la Orquesta Escuela de Florencio Varela», donde se presentarán en un concierto multinivel más de mil niños/as y jóvenes de 3 a los 18 años.
En escena se lucirán distintas formaciones orquestales y corales de diferentes niveles técnicos: Infantil, Inicial, Infanto-Juvenil y Juvenil además de Coros de Jóvenes y Adultos.
El repertorio consta de las múltiples obras trabajadas en el transcurso del año y además de obras estreno preparadas para la ocasión especial, donde se disfrutará de compositores y estilos musicales, para todos los gustos!
Además de esta interesante propuesta de fiesta musical, también habrá una muestra del taller-escuela de luthería donde se expondrá el trabajo de arqueteria y construcción de instrumentos realizado en el transcurso del 2022.

 

La invitación es abierta a toda la comunidad y pretende convocar a todo aquel que conoce el ambiente de Orquestas como al que aún no han tenido la oportunidad de apreciar una orquesta sinfónica en vivo; ¡Una experiencia única! donde podrán ver y escuchar la variedad de instrumentos que la componen y lo versátil y diverso de su repertorio.
La cita es en el gimnasio del instituto Santa Lucia ( Av. Eva Perón 3750 Florencio Varela) el dia sábado 17 de diciembre a las 18:30 hs con entrada libre y gratuita.

Sobre la Orquesta Escuela de Florencio Varela, una de las formaciones más grandes del País.
El Programa Orquesta Escuela de Florencio Varela dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, nació en 2005 y es parte del Programa «Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires».
De esta manera buscan llevar a cabo una transformación social a través de la música, utilizando como herramienta de la práctica instrumental-musical, con el fin de promover conductas y hábitos de vida tales como el compromiso con y la adherencia a procesos de aprendizaje de largo plazo y generar modelos de acción, en los que se destaca la importancia del esfuerzo sostenido, del mérito y de las ansias de superación, tanto en la esfera personal como social y colectiva.
En la actualidad, consta con más de mil alumnos distribuidos en tres sedes con una variada oferta en cátedras de instrumentos; varios organismos orquestales, Coros y ensambles de cámara; un taller de musicoterapia; un taller de luthería y además clases de musicografía braille.

Artículos relacionados