Inicio 5 Interés general 5 La ONG «Inocente Colectivo» se presentó con un «Amicus Curae» en defensa de Francisco Centurión
La ONG «Inocente Colectivo» se presentó con un «Amicus Curae» en defensa de Francisco Centurión
09/10/2023

Una llamativa ONG, con sede en Rosario, y compuesta por familiares y amigos de policías detenidos, es presidida por Hugo Álvarez: hermano del ex Comisario de la Séptima de Rosario acusado por el asesinato del varelense Franco Casco, quién apareciera flotando en el Río Paraná.
Esta organización sostiene que la justicia «condena» al personal policial «por lo qué son» y no «por lo qué hicieron».
¡En el caso de Centurión pareciera que no quieren «aceptar» que las pruebas demuestran lo contrario!.
Así, «Inocente Colectivo» se presentó en la causa en defensa del Comisario Mayor Francisco «Coco» Centurión, ex Director de la Oficina de Enlace entre la Bonaerense e INTERPOL, al cual le solicitó la prisión preventiva el Doctor Daniel Ichazo por «malversación de caudales públicos, privación ilegítima de la libertad con violencia por más de 30 días».
Además, desde el 2016, Centurión está investigado por el Fiscal Martín Conde (de Quilmes) por «Enriquecimiento Ilícito» y, sorprendentemente, hasta el día de hoy no se expidió a pesar de que el comisario mayor cuente con numerosas propiedades.
El presidente de la Asociación Civil Inocente Colectivo y hermano del ex Comisario de la Séptima de Rosario acusado por el asesinato del varelense Franco Casco, dando los fundamentos de su organización.
¡¿Hacen falta más pruebas?!. ¡¿Insistirán con aquello de que a Centurión se lo condena por lo que es?!.
Sin ningún lugar a dudas, antes de presentarse como defensa, la ONG de Rosario debería preguntarse: ¿cómo hace Francisco Centurión para financiar tres abogados de trayectoria y abultados honorarios?.
¿Será qué el dinero para ello proviene de la misma, y «desinteresada», solidaridad policial?
Francisco Centurión, como queda demostrado en la pesquisa llevada adelante por el Fiscal Daniel Ichazo ¡no es ni víctima ni inocente!.
Sin ir más lejos,¿acaso a alguien puedo llamarle la atención que Centurión fuera un activo visitante de la Ciudad de Rosario y que, ahora, acuda en su amparo una ONG de dicha ciudad dirigida por el hermano de otro policía culpable?.
¡La respuesta es NO!, ¡No sorprende a nadie, mucho menos en estas instancias dónde queda más que claro que el caso de Lautaro y Lucas esconde un entramado mafioso, de inoperancia y de impunidad policial y política!.
¡En Florencio Varela se acrecientan, cada vez más, las certezas acerca de esto mientras que se van difuminando las casualidades!.

Agencia La Barriada

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante