(POR AGENCIA
LA BARRIADA)
Después de nueve meses de gobierno de Javier Milei y LLA, está claro que la promesa de campaña de que «los boletos aumentarán cuando suban los salarios» era mentira.
Desde que asumió el gobierno de LLA, el 10 de diciembre del 2023, el boleto de colectivo aumentó un 600%, mucho más que la inflación, y ahora aumentará nuevamente.
En la Provincia de Buenos Aires, existe el Boleto Integrado Red SUBE, que es de mucha utilidad para los usuarios de colectivo que viajan a trabajar o estudiar dentro del AMBA y necesitan tomar varios medios de transporte.
Este sistema integra los distintos medios de transporte público (colectivos, metrobus, trenes y subtes) del AMBA y te ofrece descuentos si realizás una o más combinaciones: es decir que si tomas 3 colectivos, que es lo que toman la mayoría de los varelenses que viajan, pagarán el primer viaje el 100% de la tarifa, el segundo viaje se paga el 50 % de la tarifa y a partir del tercer viaje el 25 % lo cual es muy importante, porque permite tomar hasta 5 combinaciones en 2 horas con importantes descuentos.
El Gobierno de Javier Milei dejará fuera de ese sistema a 377 empresas de transporte que circulan dentro de la Provincia de Buenos Aires. En Florencio Varela quedarán fuera del sistema La Empresa Primera Junta 324, La Empresa San Bautista 383, la Empresa 266, y las Empresas locales de numeración 500 para arriba.
Si un vecino, por ejemplo, toma tres colectivos de los que quedan fuera del Boleto Integrado de la Red SUBE gastará un 125 % más de dinero.
Si consideramos que el Salario Mínimo, Vital y Móvil es de $255.000, nuestro vecino gastaría aproximadamente, dependiendo los tramos, $80.000 por mes o sea un poco más del 30% de su salario.
Hay que tener en cuenta que el subte en el mes de Julio 2024 valía $ 650.
La afirmación de que Milei en campaña no mintió, queda demostrado que es mentira ya que por primera vez desde la vuelta a la democracia los trabajadores gastan el 30% del Salario Mínimo, Vital y Móvil en transporte para ir a trabajar.
Además, las empresas redujeron la frecuencia, por lo cual los usuarios viajan en peores condiciones y aumentaron los tiempos de espera hasta poder subir a un colectivo; tiempo que antes podía dedicarse a descansar.
La motosierra sigue destruyendo salarios de sectores medios y trabajadores ¿Cuándo le toca a la casta política?