Inicio 5 Educación 5 La mamá de un alumno le propinó una golpiza a una maestra: Gremios lanzaron un paro en Florencio Varela
La mamá de un alumno le propinó una golpiza a una maestra: Gremios lanzaron un paro en Florencio Varela
21/10/2022

Ocurrió en la Escuela N° 26 de la localidad de Bosques. La agresora es madre de un alumno de tercer grado. Los gremios docentes convocaron a un abrazo simbólico en el establecimiento, el miércoles al mediodía.

 

El grave episodio tuvo lugar el martes pasado en la Escuela N° 26 del barrio El Rocío, en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela. Allí una maestra fue víctima de un brutal ataque por parte de la madre de un alumno y los gremios docentes lanzaron un paro.
La agresora es madre de un alumno de tercer grado, quien atacó de forma brutal a la docente que trabaja en los dos turnos en la mencionada escuela. El hecho generó conmoción entre los padres y alumnos del colegio.
La cobarde agresión impactó de lleno en los compañeros y compañeras de la maestra lo que provocó la inmediata presencia de autoridades educativas y referentes gremiales que convocaron para el mediodía de este miércoles a un abrazo solidario.
De acuerdo al comunicado que lanzaron las secciones de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, la convocatoria para el abrazo solidario que se concreto en horas del mediodía del miércoles en el barrio El Rocío bajo la consigna: «basta de violencia en las escuelas».
REPUDIO DE ATE Y SOEME
Los trabajadores, las organizaciones sindicales del sector, repudiamos firmemente toda situación de violencia que se pueda perpetrar en cualquier establecimiento educativo de nuestro distrito, mas aun cuando esa agresión física y psíquica atente contra un trabajador auxiliar de la educación o docente, que con mucho esfuerzo y sacrificio, dan todo de sí, para que nuestros niños puedan concurrir a escuelas en condiciones mas adecuadas, y recibir la educación que todos necesitan.

 


Los trabajadores auxiliares y docentes, todos los días están expuestos a un malestar general, donde algunos sujetos de la sociedad, vuelan su bronca contra las instituciones.
Las organizaciones gremiales del sector (auxiliares) exigimos a las autoridades del distrito arbitren mecanismos de seguridad a fin de resguardar la integridad de sus trabajadores, encontrar la herramienta valida, como soluciones, dialogo y respeto mutuo y trabajar con el objetivo de propiciar el fortalecimiento de la escuela pública y sus instituciones, las iniciativas democráticas apostando como siempre, en busca de una mejor calidad de vida y una sociedad más justa.
A tal fin y ante los hechos de violencia y de conocimiento público- las organizaciones del sector, convocamos a un paro total de actividades para el día 20 de octubre ,donde repudiamos los hechos ocurridos en la esc nº Ep 26 y el Jardín nº938 del distrito.
Ate (Asociación Trabajadores del Estado)
Soeme (Filial Varela)

Artículos relacionados