La denuncia fue presentada en Comodoro Py por la abogada Valeria Carreras.
(DIB) La Justicia federal recibió una denuncia penal para que se investigue el ataque contra el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ocurrido el lunes, cuando se presentó en la protesta que un grupo de choferes de colectivos realizaba en la localidad bonaerense de Lomas de Mirador, partido de la Matanza, con motivo del crimen del colectivero Daniel Barrientos.
La denuncia fue presentada ante los tribunales federales de Comodoro Py, ubicados en el barrio porteño de Retiro, por la abogada Valeria Carreras, quien sostuvo que sospecha que las agresiones no fueron parte de “un accionar espontáneo, ni nacido del dolor de haber perdido un compañero de trabajo en un hecho de inseguridad” sino que obedecen “a un plan de acción sincronizado”.
La denuncia quedó radicada por sorteo en el juzgado federal 9 que subroga la jueza María Eugenia Capuchetti, tendrá como fiscal a Guillermo Marijuan y está apuntada “contra las personas que participaron de los hechos violentísimos perpetrados contra el Ministro de Seguridad de la Provincia”.
La abogada Carreras opinó en su denuncia que los hechos no fueron protagonizados “solo por manifestantes exaltados que actuaron espontáneamente” por lo que reclamó que “se investigue a los autores materiales e intelectuales de los actos de violencia acaecidos”.
“Desde primera hora reclamaban la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni”, enumeró la abogada, quien luego sostuvo “que a poco de arribar en helicóptero el funcionario, fue rodeado, atacado por delante y por detrás, atacado en reiteradas ocasiones”.
Carreras señaló que a través de las coberturas de los distintos medios televisivos se pudieron escuchar “gritos de pedido de renuncia, insultos por parte de los presentes (no todos), mientras que lograban acceder y seguir agrediendo físicamente al Ministro”.
“A poco de ver las imágenes, pueden verse partícipes concretos de la arenga y agresiones, puesto que en caso de haber agredido la totalidad de los presentes estaríamos frente a otra víctima más”, sostuvo.
La abogada reclamó que se investigue si existe vínculo entre los agresores y la presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Solicito sea investigado, por sospechar con alto grado de certeza, que no fue un accionar espontaneo, ni nacido del dolor de haber perdido un compañero de trabajo en un hecho de inseguridad, sino que obedece a un plan de acción sincronizado”, remarcó.