La Justicia inició el miércoles pericias en el interno 722 de la empresa San Juan Bautista S.A., tal como adelantara este diario el lunes pasado. Al mismo tiempo la fiscal Roxana Giménez, de la UFI N° 7 descentralizada llevó adelante un allanamiento en la planta de VTV de Berazategui, asimismo se solicitó a Provincia un protocolo de verificación y revisación de las unidades a fines de avanzar en los procesos para delimitar responsabilidad, dio cuenta el portal Data Judicial. Las pericias en los estribos del escalón del transporte de pasajeros del que cayó Sebastián Miere, el 2 de Agosto pasado, buscan analizar cual era su estado al momento de los hechos.
Data Judicial pudo saber que la línea de trabajo es delimitar las responsabilidades de los profesionales a cargo de controlar el estado de las unidades de transporte de la empresa San Juan Bautista. Desde la VTV fueron renuentes a brindar información a la Justicia ya que adujeron que “no se controlan los chasis, salvo requerimiento especial”, por lo que se aguarda el informe que pidió la Justicia; aunque a tal fin se pidió a la Secretaría de Transporte provincial procedimientos a seguir para la revisación de transportes públicos.
La fiscal Giménez quiere cotejar (más allá del pedido de filmación que ubiquen al interno 722 el 27 de Julio pasado en la Planta de VTV de Berazategui, día en que se habría hecho la inspección) el número de oblea otorgada por la VTV con la que figura en el parabrisas del micro secuestrado (foto). El llamativo para la justicia el estado de deterioro de la oblea, a tanto solo 5 días de haber sido colocada. (FOTO)