Inicio 5 Interés general 5 La investigación conduce a un colectivo no apto para el transporte de pasajeros
La investigación conduce a un colectivo no apto para el transporte de pasajeros
07/08/2024

La justicia penal avanza con precisas pericias sobre la unidad. El rol de la VTV es determinante. Un jefe de taller, un inspector y el presidente de la empresa están en el ojo la tormenta judicial que se avecina. El chofer del colectivo quedó imputado en la causa de Homicidio Culposo y su falta de mérito se impondría.

La trágica muerte de Sebastián Mieres (20) quien fuera aplastado por las ruedas del interno 722 de la empresa San Juan Bautista, el viernes por la tarde en Villa Vatteone, al caer por el hueco que generó el estribo delantero al desfondarse, será muy cara para los intereses de la polémica firma que traslada a miles de varelenses todos los días.
La causa judicial está en manos de la Fiscalía de Delitos Culposos que tiene al frente a la experimentada fiscal Roxana Giménez. El Juez de Garantías Nº 7, Adrián Villagra es quien debe autorizar los pedidos de la representante del Ministerio Público. En ese marco una de las primeras medidas que se ordenó, al día siguiente del fatal hecho, fue la citación del Presidente la empresa San Juan Bautista Sociedad Anónima, quien sería de apellido Caccaviello. El ejecutivo también actúa como representante legal de la compañía. Quienes conocen de los servicios aseguran que Caccaviello está el frente de la Compañía de Seguros Bernardino Rivadavia.
En éste tren de situaciones trascendió que el Ejecutivo había sido imputado en la causa judicial. El paso aun no fue dado por la justicia, la misma que espera ahora una batería de requerimientos que Caccaviello debe presentar. El hombre no se presentó el lunes en la fiscalía, cuando había sido citado. Lo hizo ayer. La justicia le solicitó la identidad del responsable del taller que debe revisar las carrocerías de los colectivos. Más allá de toda documentación de la unidad, se le requirió a Caccaviello que informe la identidad del inspector que en la tarde del viernes 2 de Agosto estaba en la parada del Ramal 8 de la Estación Varela y le dijera al chofer del interno 722 que arrancara con el colectivo inflado de pasajeros. El testimonio ante la justicia de una testigo es fundamental. «El chofer le decía que no se hacía responsable por la cantidad de pasajeros que habían subido al micro, muchos por la puerta de atrás. El inspector nada hizo y en tono amenazante le dijo al chofer que cerrara la puerta y arrancara», habría declarado la testigo.
Al tiempo que la Justicia avanza con una amplia y detallada pericia fotográfica, tiene el ojo puesto en el funcionamiento de la Verificación Técnica Vehicular. En ese sentido vale decir que el Municipio le había realizado un acta el interno 722, que seguramente fuera observado en circulación por algún comunal con el parabrisas astillado y la oblea de VTV a punto de vencer. Este hecho tiene fecha del 14 de Mayo pasado. El 27 de Julio el interno 722 salió a la calle con la flamante oblea renovada. Sin embargo en su parabrisas se la observa deteriorada (foto) a 7 días de haber sido colocada. ¿El trámite se hizo como lo hace todo el mundo? La Fiscalía solicitará las imágenes de las cámaras de seguridad de la planta de VTV para observar si el 27 de Julio el interno 722 fue inspeccionado, de arriba y de abajo.
Con todo el grado de responsabilidad del chofer del micro se atenuara porque se trata de un hecho imprevisible, que nunca pudo imaginar que sucediera.

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