Inicio 5 Judiciales 5 La fiscal Mariana Dongiovanni renunció a continuar la investigación sobre la muerte de Nahuel Sanabria
La fiscal Mariana Dongiovanni renunció a continuar la investigación sobre la muerte de Nahuel Sanabria
08/04/2024

(Por Agencia
La Barriada)
El 19 de diciembre del 2023 Nahuel fue encontrado dentro del galpón comercial de la Empresa EMICAT S.A a las 16hs. en pleno horario comercial con su rostro desfigurado a golpes, en ese momento comenzó un nuevo capítulo en la historia de investigaciones vergonzantes de la fiscal Mariana Dongiovanni.
Nuevamente el rol de la policía bonaerense, en este caso de la Comisaría 3ra, y la fiscal Dongiovanni muestra niveles alarmantes de encubrimiento de los responsables como sucedió en la investigación sobre Lautaro Morello y Lucas Escalante en diciembre de 2022.
En los tres meses que estuvo Dongiovanni a cargo de la investigación el servicio de calle de la Comisaría 3ra y ella dejaron que se pierdan las filmaciones de cámaras privadas de modo deliberado por no incautarlas.
Además, nunca pidió al municipio la cámara municipal de Ruta 36 y Tte. Abraham donde se podía ver con claridad que minutos antes Nahuel no tenía golpes, y sí pidió si había cámaras municipales en calle Río Negro y ruta 36 donde está claro que no hay. No son errores, son claros encubrimientos a los hermanos Esterle.
En medio de un nuevo escándalo público y frente a las protestas de los familiares de Nahuel acompañados por la familia de Lautaro Morello decidió renunciar a la investigación y dejó una causa que es un fierro caliente para cualquier otro fiscal que continúe con ella.
El fiscal de Cámara, Marcelo Draghi, ante la solicitud de la familia de ser escuchados rápidamente ordenó que sean atendidos y July Montiel, familiar de Nahuel, pudo explicar con detalle una a una las acciones inadmisibles de la fiscal Dongiovanni, esa declaración dio origen a una investigación interna.
Por otro lado, se impulsaron nuevos sorteos para designar al fiscal que lleve adelante la investigación y tanto Hernán Bustos Rivas como Darío Provisionatto se excusaron por lo cual continuará el sorteo para determinar quién se hará cargo.
Es imperiosa la designación de una fiscalía que investigue y tome medidas claras por lo cual quizás sea necesario que, al igual que en la investigación de Lautaro y Lucas, se realice dicha designación fuera de Varela y con la exclusión de la policía bonaerense.
El rol de la fiscal Dongiovanni junto a la policía bonaerense deja al descubierto un modo de actuar tal cual lo demuestran la Masacre de Senzabello, la desaparición de Lucas Escalante, el asesinato de Lautaro Morello y la muerte de Nahuel Sanabria; las tramas mafiosas con vinculados policiales y políticos quedan impunes.

 

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante