Inicio 5 Defensa y Justicia 5 La final de la Copa Argentina ante Estudiantes sería en cancha de Lanús
La final de la Copa Argentina ante Estudiantes sería en cancha de Lanús
04/12/2023

El mundo Halcón aguarda ansioso la confirmación del día y la sede para la gran final de la Copa Argentina edición 2023. Por ahora Lanús sería el estadio elegido, pero también está la alternativa de Racing.

 

 

Por Guido Cichello. Hay mucha expectativa en torno a la final de la Copa Argentina, no sólo porque significa una estrella para el club ganador, sino además porque automáticamente uno de los dos equipos accederán a la próxima Copa Libertadores versión 2024. Se confirmó que el encuentro será en Buenos Aires y se esperan unos 15 a 20 mil hinchas de Estudiantes y unos 10 mil o 15 mil hinchas del Halcón. Para el simpatizante varelense será una final muy especial, las otras dos fueron sin público en plena pandemia. La primera final en enero de 2021 en Córdoba ante Lanús y la segunda en el Tito Tomaghello contra Palmeiras por la ida de la Recopa. Será la primera vez que los hinchas de Defensa y Justicia vean a su equipo en una final por una estrella. En caso de que sea el estadio de Lanús, para el plantel Halcón es positivo, en los últimos 2 meses disputó 3 partidos allí, ganando 2 y empatando 1. Las victorias fueron por el torneo local ante el propio Granate por 2 a 0 y la última ante San Lorenzo 1 a 0 en la semifinal de la Copa Argentina. La igualdad fue 0 a 0 ante Liga de Quito por la semifinal de la Copa Sudamericana. En ese caso el festejo fue ecuatoriano que obtuvo el pase a la final que luego conquistó. La fecha estipulada, aún sin confirmación oficial, es el miércoles 13 de diciembre por la noche. El entrenador Vaccari trabaja en la semana con su plantel planificando el partido para esa fecha. Sabe el DT que enfrente tiene un equipo de similares características al suyo. Con jugadores rápidos, dinámicos y de muy buen pie. Habrá muchos duelos individuales en todos los sectores de la cancha, quién imponga condiciones en ese sentido, tendrá más posibilidades de levantar la Copa. Vaccari pondrá el mejor equipo posible, la duda surge en la mitad de cancha entre Nicolás Tripichio y Gonzalo Castellani. Dependiendo de cómo esté el ex Vélez, quien viene de una lesión, jugará uno u otro. Algo similar sucede con David Barbona, si está bien, será el titular. De lo contrario hay varios jugadores, todos con diferentes características, para suplir esa ausencia en un puesto clave del campo.

 

 

 

El gran objetivo para Defensa es levantar la Copa, no sólo para sumar una estrella sino para clasificar a la Libertadores. Aún la Conmebol no ha definido el incremento de dinero para la próxima edición del máximo torneo a nivel continental, sin embargo en 2023 cada equipo participante de zona de grupos cobró 3 millones de dólares y además, 300 mil dólares por cada partido ganado en la fase de grupos. El pase a octavos de final, fue de más de 1 millón de dólares y a medida que los equipos avanzaron fue incrementado el dinero. Se cree que para el 2024 esa cifra será superior, año tras año la Conmebol incrementa los premios. Habrá que esperar ésta semana para la confirmación oficial de la sede de la final. La capacidad del estadio de Lanús es de 45 mil personas, similar a la cantidad de público que entra en la Academia. La Fortaleza Granate se perfila de nuevo para ser testigo de un partido a cancha llena. La última final que se disputó allí fue la Copa Libertadores versión 2017 entre Lanús y Gremio. En aquella oportunidad los brasileños dieron la vuelta olímpica. Hay mucha expectativa en La Plata y en Florencio Varela para éste trascendental partido, sobre todo porque se enfrentan dos equipos que juegan bien al fútbol y que merecen levantar la copa. El deseo es que venga para Varela.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante