La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial municipal informa que a partir de marzo personas pensionadas y jubiladas deberán renovar el trámite mensualmente. En el caso de no cumplir con este requisito serán retenidos los haberes hasta que el beneficiario o beneficiaria cumpla con la solicitud.
El área recuerda que para aquellos clientes que utilicen al menos una vez al mes la tarjeta de crédito o débito no será obligatorio realizar el proceso. No obstante, otras de las alternativas es abonar compras en comercios, tales como farmacias, cadenas de supermercados o estaciones de servicios.
La dependencia recuerda que también podrán realizar la gestión de forma online o de manera presencial en las entidades bancarias sin turno previo o en las oficinas de ANSES que cuenten con terminales de auto consulta. La misma puede ejecutarse hasta tres días previos a la fecha de cobro.
En el caso de que este requerimiento sea tramitado por algún apoderado o apoderada, deberán presentar cada tres meses el certificado de supervivencia emitido por escribano penitenciario, Policía, Registro Civil o Juzgado de Paz.
Vale destacar que quienes cobran en el Banco Provincia no deben realizar el procedimiento requerido.
Para recibir asesoramiento al respecto de este tema u otros relacionados al consumo e iniciar reclamos, los vecinos y vecinas pueden comunicarse a la oficina de Defensa del Consumidor de lunes a viernes de 08 a 16 hs. al 0800-222-9807/ 4355-2519/ 5364-1665 o vía mail a [email protected].
La «Fe de vida» vuelve a ser obligatoria
11/03/2022