Inicio 5 Destacadas 5 La familia de Lautaro Morello pedirá la recusación del juez: se preparan más rastrillajes y detenciones
La familia de Lautaro Morello pedirá la recusación del juez: se preparan más rastrillajes y detenciones
16/05/2023

Habría más efectivos apresados en la causa, mientras hay una acusación contra el magistrado por intentar defender el accionar de la fiscal que arrancó en esta causa tan cuestionada.

 

(NA) La familia de Lautaro Morello, quien apareció asesinado días después de su desaparición junto a Lucas Escalante, prepara la recusación del juez de la causa Julián Busteros. Mañana (por hoy) está previsto que se realicen nuevos rastrillajes y se disponga la detención de al menos un policía más.

Fuentes judiciales anticiparon a Noticias Argentinas que el pedido contra Busteros es porque entienden que busca «poner paños fríos a la causa y frenar la investigación que encabeza el fiscal de Quilmes Daniel Ichazo para no dejar en evidencia a su antecesora, Mariana Dongiovanni, por quien pedirán el juicio político por «mal desempeño de sus funciones de funcionaria pública».

«La fiscal Dongiovanni antes de ser designada fiscal fue secretaria del juez Busteros y hay una buena relación entre ellos, por eso entendemos que el magistrado busca frenar todo para que ella no quede en evidencia», precisaron allegados a la familia de Lautaro.

En tanto, este fin de semana se ordenó la liberación del jefe de la DDI Quilmes, comisario mayor Luis Zaracho, involucrado en el presunto encubrimiento del crimen de Morello y la desaparición de Escalante.

 

Asimismo, este martes se resolvería la prisión preventiva del comisario inspector Sergio Argañaraz, detenido por el mismo hecho cuando era interventor de la comisaría de Bosques, con intervención en el caso.

También se libró la orden de detención para un oficial de la Policía Bonaerense, cuyas iniciales son D.R., quien le tomó declaración a Cristian Centurión, hijo del comisario mayor Francisco Centurión y uno de los apresados en la causa -el otro es su primo Maximiliano, en la estación de servicio Axion.

En ese sentido, este uniformado debería haberle tomado testimonio en la escuela de cadetes, donde estaba Centurión, pero le dieron órdenes que lo llevara a ese lugar en medio de una «declaración guionada».

Además, sería apresado un principal que sería quien le avisó a Francisco Centurión que iban a tomarle testimonio a su hijo y este jefe policial ordenó que lo sacaran de la escuela Vucetich para armar los dichos del joven. Ambos policías en la mira son dela DDI de Quilmes, subordinados de Zaracho.

«A Centurión hijo le tendrían que haber tomado la declaración en la misma escuela. Se lo llevaron de ahí para guionar todo», precisaron las fuentes judiciales consultadas por NA.

 

En tanto, los rastrillajes para este martes se realizarán muy cerca de donde ocurrieron la semana pasada, entre Coronel Brandsen y Domselaar, aunque en esta ocasión más cercano al partido de La plata, por el costado izquierdo de la Autovía 2.

Asimismo, en las próximas horas estarán los resultados de los peritajes de los teléfonos celulares de los policías involucrados y hay uno de los efectivos que podría volver a la cárcel.

El jueves estarían los resultados de las manchas de sangre halladas en la casa de Centurión para determinar si son de un ser humano o de un animal.

Esta cusa, que se inició con la desaparición de ambos jóvenes el 9 de diciembre del año pasado, ya tiene 20 cuerpos, cada uno de los cuales posee 200 fojas.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante