Inicio 5 Educación 5 La Expo Técnica 2022 se generó con su premisa: saberes del futuro
La Expo Técnica 2022 se generó con su premisa: saberes del futuro
24/10/2022

El jefe de Estado municipal -Andrés Watson participó el viernes pasado de un prolongado itinerario durante la segunda jornada de la exhibición organizada anualmente por el establecimiento pedagógico de enseñanza técnica «Rodolfo Walsh», ubicado en el barrio 9 de Julio, donde interactuó con alumnos, alumnas, padres, madres y autoridades.
Los y las estudiantes montaron los diversos stands en distintos sectores de los edificios escolares ubicados sobre la calle Parillo: transformaron en pequeños auditorios temáticos a los salones en la institución, pero también intervinieron con sus propuestas la zona de talleres.
«Los conocimientos adquiridos por los chicos y las chicas quedaron plasmados en sus trabajos. Tras dialogar con ellos, con ellas, percibí su genuino interés en prepararse para el futuro. Sin dudas, el logro de toda una comunidad educativa comprometida e integrada», describió el titular en el Ejecutivo local.
El Mandatario Comunal afirmó: «Mostraron todo su potencial en proyectos con una contribución significativa para el crecimiento de un distrito organizado como siempre hicieron las escuelas con este tipo de enseñanza. Nada mejor que las y los jóvenes involucrados en compartir tanto sus preocupaciones como las posibles respuestas».
Los y las adolescentes de Séptimo Primera debatieron con el Intendente una serie de sugerencias para crear un nuevo espacio público tras el entubamiento del arroyo Jiménez. Confeccionaron diferentes maquetas que contemplaban un auditorio, playones multi-deportes, equipamiento urbano, parquización.
«Uno de los disparadores de la idea fue que muchos de nosotros y nosotras no teníamos un lugar donde ir a esperar, por ejemplo, en las horas libres entre las materias de la cursada. No diseñamos un sitio exclusivo sino un punto de encuentro para toda la sociedad», especificó el joven Facundo Suárez.

 

 


En ese contexto, distinguieron la intervención en el inmueble y valoraron junto a la máxima autoridad distrital la renovación en el ingreso junto a la incorporación de módulos sanitarios con baños para hombres, mujeres, personas con discapacidad.
«Muy contento por retomar esta actividad donde mostrar a toda la ciudadanía la labor de 1400 niños y niñas en áreas como informática, química o maestro mayor de obras. El objetivo fue visibilizar todo lo bueno que juntos elaboraron», indicó el director de la Técnica Nº2, Miguel Ángel Vargas.
Elías Aguirre de Séptimo Tercera participó por primera vez en la iniciativa. «Tenía muchas expectativas y fue una hermosa experiencia. No sólo socialicé mis saberes sino que aprendí sobre planos, por ejemplo», confesó el ideólogo de un novedoso sistema para producir cerveza artesanal.
Estuvo presente la secretaria de Educación, Andrea Digiobani.

Artículos relacionados