El mandatario comunal -Andrés Watson- presidió el acto de celebración por los cincuenta años de la institución ubicada en la intersección de la calle Lugones con Fader, Bosques, el viernes por la mañana.
El Intendente ponderó «el rol de las técnicas como generadoras de oportunidades y profesionalización». Remarcó «el compromiso mancomunado con el gobernador Axel Kicillof en respaldar una enseñanza de calidad para las juventudes».
El subdirector provincial de Educación Técnica -Franco Carbone- enfatizó en «la formación de los y las estudiantes, con un modelo de país, una sociedad más justa e industrializada como objetivo».
El jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer, recordó su participación estudiantil y pedagógica en el establecimiento. Subrayó «la labor colectiva construida a lo largo de toda la trayectoria de la Técnica Nº1».
La articulación entre el Municipio y la administración bonaerense posibilitó el reacondicionamiento integral de cubiertas, instalación eléctrica y puesta en valor de la infraestructura. Previamente, completaron la adecuación de la red de gas natural.
«La restauración y el mantenimiento del edificio fueron muy importantes para este aniversario», expresó Claudia Souto, directora de la entidad escolar. Celebró «la remodelación del inmueble con la misión de recibir al estudiantado en el ciclo lectivo 2025».
«Acá encontré la carrera que elegí en la universidad, también profesoras y profesores que me guiaron en ese camino», contó Valentina, alumna de la orientación en Electrónica.
Thiago compartió su «emoción por recibirme de Maestro Mayor de Obra al mismo tiempo que festejamos el cumpleaños de la escuela». Valoró «la oportunidad de conocer a docentes y personas que pasaron por las mismas aulas anteriormente».
Estuvo presente la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; y la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon.