Inicio 5 Educación 5 La Escuela Secundaria Nº 9 celebró sus Bodas de Plata
La Escuela Secundaria Nº 9 celebró sus Bodas de Plata
19/04/2024

La comunidad del establecimiento situado en Zeballos conmemoró esta tarde los 25 años desde su fundación con una ceremonia donde participaron diferentes referentes tanto de la institución como del barrio.
Al presidir el acto central, el intendente -Andrés Watson- apreció «el valor de cada escuela no solo en la generación y expansión de los conocimientos, sino un ámbito de contención».
El Alcalde situó a «los saberes» como «garantes de la libertad: la educación constituyó un elemento imprescindible en la toma de decisiones, clave en el desarrollo del propio criterio». Allí, encontró el argumento con el cual «conocer nuestro pasado, vivir el presente, luchar por un mejor futuro para todos y todas».
El jefe de Región Cuarta, Pablo Vinuesa, reflexionó sobre quienes «habitaron estas instalaciones e hicieron las verdaderas transformaciones». A su vez, evidenció «el nacimiento de la E.S. Nº9 en un Estado de derecho, erigida con compromiso y amor».

 


La directora anfitriona, Bibiana Carrozo, reconoció la labor de «promover la inclusión, la equidad, cultivar el respeto por los demás». Bregó por continuar «por el bienestar de cada estudiante que transitó por los pasillos e hizo de ese espacio su lugar de pertenencia». Por último, valoró «las obras realizadas para garantizar un ambiente confortable: colocación de aires acondicionados, iluminación, renovación de baños».
Finalmente, Marisol Ferreira -exalumna- rememoró cuando ingresó en 2002. «Formamos un grupo que fue la cuarta promoción de egresados; desde el primer momento, supe que había encontrado un sitio especial: un segundo hogar», recordó. Evocó «el olorcito a nuevo, la luminosidad con inolvidables personas a quienes quise rendir homenaje, aquellos profesores que dejaron una huella imborrable en mi vida».
Durante la jornada, también hubo un número de danza, entonaron el Himno Nacional Argentino y entregaron placas de reconocimiento. Estuvo la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; vecinos, vecinas, integrantes del Centro de Día «Luz del Alma», entre otros.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante