Inicio 5 Interés general 5 La Comuna presentó nuevo curso para el acompañamiento de adultos mayores
La Comuna presentó nuevo curso para el acompañamiento de adultos mayores
28/10/2022

El Municipio inició el taller de especialización “Accesibilidad universal, adecuación de hábitat y utilización de productos de apoyo en el cuidado de Personas Mayores” destinado a cuidadores domiciliarios en el Salón “Ramón Carrillo” de la ex empresa AGFA.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social -Laura Vivas- destacó “continuar con las capacitaciones a fin de brindar un servicio de calidad bajo la premisa de promover la autonomía y el respeto”.

En tanto, el subsecretario de Políticas Inclusivas en Vejez y Discapacidad -Nicolás Albarracín- precisó “la incorporación de herramientas nuevas para optimizar el desempeño laboral del alumno o la alumna”.

Desde Gobernador Monteverde, Nora afirmó que concurrió al seminario para “aprender cuestiones que no conocía. Me pareció una buena oportunidad”. Otra de las asistentes, la vecina de San Jorge -Maira- lo definió como “una posibilidad enorme de seguir con el estudio”.

La propuesta gratuita, implementada con recursos municipales, contó con certificación de la cartera federal a cargo de Tolosa Paz.

Programaron el ciclo de formación en 8 encuentros presenciales con una carga total de 32 hs. con la transmisión de diversos contenidos vinculados a la temática.

Artículos relacionados