Inicio 5 Interés general 5 La Comuna coordinó encuentro con familias de personas con consumos problemáticos de sustancias
La Comuna coordinó encuentro con familias de personas con consumos problemáticos de sustancias
04/12/2023

Como parte de una estrategia interdisciplinaria, el Ejecutivo varelense diagramó un espacio de diálogo con familiares de individuos con las mencionadas problemáticas, donde compartieron sus experiencias y fueron escuchados en sus necesidades.
Autoridades y profesionales de diversas áreas municipales participaron de la fecha que tuvo lugar en la Sociedad de Fomento «26 de Diciembre».
Respecto a la temática, el secretario de Gobierno -Daniel Lodo Leidi- especificó tres ejes de trabajo en desarrollo con la Ley de Salud Mental como base. «El primero, la prevención. Atender las preocupaciones, plantear ayudas. Capacitar», inició; luego, señaló a quienes «ya ingresaron en un círculo vicioso complejo, sin que sus habilidades cognitivas estuvieran afectadas e intensificar los lazos con Ce.Va.Re.So. y CePLA».
El tercero, indicó «encontrar la mejor manera de acompañar a las víctimas que llegaron a tener un daño muy grande, como también a sus seres queridos que atravesaron situaciones desgarradoras».
El funcionario aseveró «la gravedad, las dramáticas consecuencias, los vínculos desmembrados» por las drogas. Persistió en «no banalizarlas». De ese modo, acentuó el rol de carteras como Cultura y Deportes para «mostrar a los pibes, las pibas una actividad, como la orquesta».

MERCADO ACTIVO
La Comuna desplegará el dispositivo con venta directa de artículos de calidad tanto el lunes 4 de diciembre en el espacio verde ubicado en calle 1148 y Diagonal Los Yaganes de 9 a 14 hs., como el jueves 7 del corriente mes en la plaza San Juan Bautista delimitada por Chacabuco, 25 de Mayo, Maipú más la Av. San Martín de 9 a 18 hs.
En coordinación con el programa provincial «Mercados Bonaerenses», la iniciativa ofrece una heterogénea gama de bienes de la canasta básica a importes convenientes: frutas, verduras, pastas, lácteos, carnes, pescados, miel.
Giselle, oriunda de Zeballos, revela que suele «aprovechar la propuesta porque sabemos que los precios son súper accesibles y el dinero rinde más. Aparte, hay proyectos autogestivos que suelen tener muy lindas cosas».
Además, ciudadanas y ciudadanos adheridos a Cuenta DNI contarán con rebajas al utilizar la aplicación para dispositivos móviles como medio de pago.
Una frentista proveniente de San Nicolás -Eva- menciona: «Me llevo numerosas hortalizas. Abono con la app y accedo a un descuento en el total, lo que hace rendir la plata».

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante