«Pido que desmientan esta información o de lo contrario iniciaremos causas penales por calumnias e injurias ya que hablan sin conocimiento de causa tanto a la persona que se prestó para esta noticia falsa como así también al diario por no corroborar antes de emitir este tipo de publicación», escribió en nuestra página web Grisel Ama la Vida, valiente mujer que se oculta con un seudónimo y como tal desconoce en qué circunstancias se inician causas por calumnias e injurias.
Más de 10 madres, que dijeron ser de alumnos del Instituto San Juan Bautista de Florencio Varela, se comunicaron durante el viernes pasado con el director de este diario por la noticia de la compra de un equipo de aire acondicionado, que hicieran los padres de chicos que ocupan el mismo salón, por la mañana y por la tarde. La publicación fue hecha el miércoles 17 y decía:
Padres de alumnos del Instituto San Juan Bautista, que comparten el mismo salón por la mañana y por la tarde, acordaron adquirir un equipo de aire acondicionado para que sus hijos mitiguen la ola de calor.
Esta iniciativa de un grupo de padres saca a la luz las necesidades que padecen los colegios religiosos, dependientes del Obispado de Quilmes. Cabe recordar que el gobierno provincial subvenciona la educación privada.
Según pudo conocer Varela al Día cada padre, de los dos cursos que comparten el salón, por la mañana y por la tarde, aportaron 3000 pesos cada uno y la compra la hicieron en la casa de electrodoméstico Perozzi, ubicada en Berazategui. La instalación fue prevista para el día de ayer.
PREGUNTAS
¿Los colegios que dependen del Obispado de Quilmes necesitan mejoras de infraestructura?
¿Compraron los padres el aire acondicionado? Sí, lo compraron el sábado 11 en la casa de electrodomésticos Perozzi, de Berazategui. ¿Lo hicieron con plata de sus bolsillos? Sí, pues aducen los padres que fue una situación de emergencia ante la ola de calor. ¿La factura de compra está a nombre del colegio? No, la compra salió a nombre de una madre. ¿El Instituto San Juan Bautista se comunicó con Varela al Día para fijar su posición? No lo hizo, llamaron los padres. ¿Y por qué están indignados los padres? Porque en la noticia faltó decir que el colegio les habrá de descontar de la cuota mensual por la matricula el dinero del aire. Y también resta decir en nuestra nota que el resultado logrado fue gracias a una gestión de la comunidad educativa con el Instituto, el que por razones de tiempo no podía gestionar la compra del aire de un día para el otro. No quedó en claro si la decisión del colegio de descontar el gasto del aire de la matricula se acordó antes o después de nuestra publicación.
Los maltratos a este diario, al que han difamado como siempre cuando los hechos que molestan salen a la luz, se caen ante la carta que enviara la madre Vanesa Romina Duarte: «Hola buenas tardes quería comunicar mi descontento con una nota que se publicó sobre la compra de un aire acondicionado en el instituto San Juan Bautista de Florencio Varela, la realidad es que la compra fue generada por los padres del turno tarde y mañana, el gasto total será descontado por el instituto en la próxima factura, esto fue convenido desde un primer momento y es de muy mal gusto no chequear la información, la nota en vez de ayudar perjudica, acá fue simple lo que sucedió, somos papás que nos pusimos de acuerdo para resolver en dos días algo que beneficia a nuestros hijos con el apoyo del Instituto»
Fin de la cuestión: Fueron 60 los padres que compraron el aire y el Instituto les devuelve la plata con el descuento de la matricula.