Inicio 5 Interés general 5 La Campaña de fumigación en Florencio Varela que no se ve en los barrios
La Campaña de fumigación en Florencio Varela que no se ve en los barrios
08/01/2024

Ante el notable incremento en la población de mosquitos y la amenaza latente de enfermedades transmitidas mediante su picadura, el mandatario comunal -Andrés Watson- indicó la conformación de una comisión multidisciplinaria e intervenir con acciones concretas,, da cuenta una gacetilla de prensa municipal.

El mencionado comité fue diagramado, constituido e integrado por representantes de diversas áreas: Salud, Ambiente más Espacios Públicos. De ese modo, elaboraron un esquema de tareas que aplicaron con celeridad donde incluyeron trabajos de fumigación en distintos puntos geográficos del partido, agrega el parte pero en las redes sociales los vecinos reclaman fumigación desde hace una semana.

“Desplegamos una estrategia con dos aristas. Por un lado, zonas con alta congregación de personas, por ejemplo: las plazas `San Juan Bautista´, `Callegari´, el boulevard de Av. San Martín, los polideportivos `La Patriada´, `Néstor Kirchner´, el parque recreativo, deportivo y cultural de Thevenet”, detalló el director de Zoonosis, Ezequiel Adhemar.

Posteriormente, el médico veterinario completó la otra vertiente en la dinámica. “Lugares con grandes focos que requerían bajar la carga donde fueron detectadas las condiciones propicias para contraer dengue o hubo indicios que provocaron la sospecha de algún caso”, precisó el informe.

OPERATIVOS

Hasta el momento, los operativos abarcaron los siguientes barrios: Villa Vatteone, La Esmeralda, El Rocío, Curva de Chávez Norte, Centro, Villa Hudson, Santa Rosa, San Jorge, Bosques Norte, Altamira, Gobernador Monteverde, San Nicolás, Ricardo Rojas, Santa Ana, Los Tronquitos, Villa Argentina, San Eduardo, Villa Angélica, Villa del Plata, Gobernador Costa, El Tropezón, La Rotonda y Kilómetro 26.700.

De acuerdo a la cantidad de barrios que se mencionan da la impresión que trabajan varios equipos a la vez, sin embargo fuentes de crédito indicaron que el municipio cuenta con  un solo equipo de figuración en funciones.

 

No obstante, el especialista insistió en la diferenciación entre dos especímenes de aedes: el aegypti y el albifasciatus, conocido como charquero. Recomendó “prestar especial atención al primero por una característica: ser intradomiciliario, estar en nuestras casas”.

 

“La mejor forma de atacarlo y prevenir siempre fue la descacharrización. Revisar las viviendas con una misión: eliminar todos los objetos, recipientes o elementos que acumularon agua limpia, trasparente, estancada donde probablemente fueron depositadas las larvas del vector”, explicó.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante