El intendente -Andrés Watson- compartió un encuentro con integrantes de la sociedad de fomento radicada en Villa del Plata, donde celebraron un nuevo año desde su creación ayer domingo por la tarde.
En la dependencia situada en calle Ameghino Nº3810, el titular en el Ejecutivo local destacó el «compromiso asumido en pandemia al ceder sus instalaciones para poner uno de los Centros de Vacunación contra la Covid-19, donde no solo asistieron vecinos y vecinas del barrio, sino provenientes de otros puntos del distrito». «Un momento difícil. Necesitábamos la solidaridad de toda la comunidad», valoró.
En ese sentido, felicitó «a la comisión directiva de la entidad por su labor diaria»; luego, evocó el legado de sus fundadores «Doña Rosa, Don Mario y Miguel. Hubieran estado muy orgullosos por cómo continuaron con su objetivo: generar un ambiente familiar, cálido, de contención para todos y todas», señaló. «Un sitio abocado a brindar soluciones ante diferentes problemáticas», resaltó.
Adrián Mercado, presidente del organismo, repasó los inicios. Posteriormente, reflexionó sobre la reconfiguración del espacio para «funcionar como vacunatorio y ayudar a miles de varelenses». Manifestó su alegría al «retomar nuevamente las actividades deportivas, recreativas, culturales dirigidas a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas».
Por otra parte, el diputado nacional -Julio Pereyra- envió su adhesión al evento a través de un mensaje en el que ponderó «la responsabilidad cotidiana, colaborativa y acciones concretas desde el establecimiento por el crecimiento de la población».
Estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez- y de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-.