Inicio 5 Información Provincial 5 Kicillof repudió el recorte de Milei a las universidades
Kicillof repudió el recorte de Milei a las universidades
15/03/2024

Lo hizo en el marco de un acto en Ezeiza en el que inauguró un nuevo edificio escolar. “Tenemos un Gobierno nacional que paralizó las obras y no. cree en la educación pública”, señaló el gobernador bonaerense.

(DIB) El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó ayer la inauguración de un edificio escolar en Ezeiza y, en ese marco, expresó su repudio al ajuste que está haciendo el gobierno de Javier Milei en el sector universitario.
“Quiero expresar mi repudio ante el ajuste que está haciendo el Gobierno nacional en las universidades y la marcha atrás con la posibilidad de convertir en nacional a la Universidad de Ezeiza”, señaló el mandatario provincial.
“Lo que hicimos durante cuatro años estuvo inspirado por principios y convicciones que tienen que ver con la defensa de la justicia social y los derechos a la educación y a una mayor igualdad”, indicó el Gobernador.
Y agregó: “Pusimos esas ideas a consideración del pueblo de la provincia de Buenos Aires, y las acompañamos de acciones y resultados: hoy estamos inaugurando el edificio escolar número 214 en poco más de cuatro años de gestión”.
Kicillof indicó que “tenemos un Gobierno nacional que paralizó las obras y no cree en la educación pública, pero nosotros tenemos otro mandato: por más que nos quieran fundir y a pesar de todo lo que puedan llegar a decir, vamos a seguir invirtiendo en las escuelas porque ese es el compromiso que asumimos con nuestro pueblo”.
“Vamos a seguir luchando aunque los que viven en las redes sociales no comprendan que los pibes y los pibas bonaerenses no necesitan un voucher, necesitan más y mejor universidad pública y gratuita”, agregó Kicillof.
Además, Kicillof y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, entregaron insumos para la conformación de una huerta comunitaria dentro de la escuela secundaria.

Artículos relacionados