Inicio 5 Política 5 Kicillof recibió a intendentes electos y se prepara la estrategia para gobernar con Milei en Nación
Kicillof recibió a intendentes electos y se prepara la estrategia para gobernar con Milei en Nación
29/11/2023

Los mandatarios comunales buscan que el Gobernador sea la cabeza de la oposición.

El encuentro se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.
Entre los mandatarios electos y reelectos estuvieron, entre otros, Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza); Mario Secco (Ensenada); y Mayra Mendoza (Quilmes), entre otros.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Gobierno provincial y el mandatario convocó a los intendentes a seguir trabajando para «dar respuesta a los y las vecinas de la provincia»
En relación a la situación económica de Buenos Aires, apuntó que los aportes que hace la Nación son «considerablemente menores a lo recaudado y aportado por la provincia». Además señaló que hay un «bajo impacto» presupuestario del empleo público en la provincia y, en ese sentido, detalló que de los 24 distritos del país, Buenos Aires es el segundo con «menor cantidad de trabajadores estatales en relación a su población».
Por otro lado, y siguiendo con el eje puesto en la economía, el gobernador enfatizó la importancia del proyecto que presentó ante la Legislatura el viernes pasado para tomar una deuda de 150 millones de pesos. Argumentó que «las pautas macroeconómicas para 2024 no están claras» y que esta iniciativa «busca recuperar el peso que tenía la autorización general en el Presupuesto ya aprobado.
De esta forma, «se pretende garantizar el correcto funcionamiento de la gestión provincial y recomponer el financiamiento para lo que resta del año», explicó Kicillof.
Entre otros aspectos, la iniciativa busca «prorrogar por dos años más las emergencias en materia de seguridad pública, política y salud penitenciaria, infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos, administrativa y tecnológica y social, económica, productiva, y energética».
El gobernador aprovechó el encuentro para convocar a los jefes comunales a «seguir trabajando en la transformación de los distritos como se hizo durante estos cuatro años, dando las respuestas que las y los bonaerenses esperan».
Al término de la reunión en la ciudad de La Plata, Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez, pronosticó un «difícil» 2024, debido al «ajuste» que el entrante gobierno de La Libertad Avanza proyecta aplicar a partir del 10 de diciembre.
«Esto de eliminar la obra pública nos preocupa a todos. La mayorías de los municipios tenemos mucha obra nacional que no se pueden cortar, así que es la preocupación que también la tiene el gobernador», evaluó en declaraciones al portal La Plata 1, Moccero en relación a la medida anticipada públicamente por el presidente electo, Javier Milei.
Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco celebró el encuentro de Kicillof con los jefes comunales «para seguir planificando el trabajo en los distritos y fortalecer a cada Municipio bonaerense».
En la misma línea, el intendente electo de Bahía Blanca, Federico Susbielles, sostuvo: «Junto al gobernador Kicillof repasamos el contexto y la agenda de trabajo ante el próximo inicio de mandatos en la provincia y en cada uno de nuestros distritos».
Mayra Mendoza, la también reelecta intendenta de Quilmes, planteó en su cuenta de X: «Nos reunimos con el gobernador, Kicillof para seguir planificando el trabajo en los distintos municipios bonaerenses. Con el gobierno provincial vamos a seguir gobernando para mejorar la calidad de vida a la comunidad».
En el encuentro, el gobernador estuvo acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.

Artículos relacionados