Inicio 5 Interés general 5 Kicillof en Varela y contra el Gobierno de Milei: “Esos que se dicen eficientes son bien vagos, los decretos se los escriben otros”
Kicillof en Varela y contra el Gobierno de Milei: “Esos que se dicen eficientes son bien vagos, los decretos se los escriben otros”
29/12/2023

Las palabras del gobernador se dieron durante la inauguración de dos nuevas empresas en el Parque Industrial y Tecnológico (PITEC 2) de Florencio Varela.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó ayer al gobierno del presidente, Javier Milei, por el DNU y la Ley Ómnibus que envió el mandatario nacional al Congreso para reformar el Estado: “Esos que se dicen eficientes son bien vagos, los decretos se los escriben otros”.
“No es una cosa o la otra. De la misma manera que no hay que elegir entre Estado y mercado, son las dos juntas. Pero siempre es más fácil firmar un decretazo y mandar una súper ley, que dedicarse a laburar. Así que esos que se dicen eficientes son bien vagos, los decretos se los escriben otros”, cuestionó Kicillof.
El mandatario provincial encabezó un acto en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela y en ese marco calificó las políticas económicas del Gobierno como un “plan de ajuste clásico”, como «ya se aplicó mil veces y conocemos las consecuencias».

 


Además, Kicillof consideró que el “ajuste” siempre se da contra las provincias y que desde el gobierno “creen que es para perjudicar a un gobernador”.
«No es para perjudicar a un gobernador, el ajuste que van a hacer perjudica al pueblo de la provincia de Buenos Aires, no a un gobernador», subrayó.
Por otra parte, el mandatario bonaerense aseguró que desde el Estado nacional plantean una “antinomia” entre el sector público y privado que es una “estafa” y explicó: «Desde el peronismo, nunca propusimos eso. Siempre propusimos lo mismo, Estado, trabajadores y empresas para generar desarrollo nacional”.
«Es falsa la dicotomía entre el sector privado y el sector público, ya que para que los empresarios puedan invertir necesitan que esté la ruta, el parque industrial y las escuelas que forman trabajadores capacitados», argumentó.
A su vez, Kicillof sostuvo que el “mercado no es Disneylandia, es más parecido a la ley de la selva, la competencia, el más grande que abusa del más pequeño” y se comprometió a «usar todos los instrumentos» para aplicar medidas que impulsen la industria y la producción,
“No defiendo la industria por una cuestión nostálgica y teórica, también por todo eso y por política, pero además porque represento a una provincia que es industrial. Así que si defiendo a la industria es porque me votaron para eso”, argumentó.
Las palabras del gobernador se dieron durante la inauguración de dos nuevas empresas en el Parque Industrial y Tecnológico (PITEC 2) de Florencio Varela.

 


El titular en el Ejecutivo varelense marcó estos acontecimientos como «un hito en una gestión donde nos propusimos alcanzar 48 compañías en 48 meses: una meta que cumplimos y superamos con estas dos flamantes empresas».
En ese contexto, el Alcalde subrayó «el respaldo de la Provincia no solo para motorizar estos propósitos, sino guiar el destino de la ciudadanía, ponerla de pie y fijar el horizonte al cual dirigirse».
El Intendente definió a «la creación de valor agregado, la exportación, el empleo genuino, la formación desde la primera infancia como el camino correcto para concretar nuestros objetivos». Planteó «fortalecer una Patria amplia, apta en la multiplicación de oportunidades con perspectiva a futuro».
El gerente comercial en la primera fábrica, dedicada a la comercialización y distribución de aberturas de aluminio -Camilo Santoni- compartió: «Elegimos radicarnos en el partido por las posibilidades de construir mayor estructura e inclusive debido a su fácil llegada a distintos puntos del AMBA».
«Encontramos las condiciones ideales en nuestra tarea, con el espacio suficiente para expandir la actividad», ponderó el joven y consideró «importante» la coordinación con los estamentos gubernamentales. «Fue fundamental el apoyo del Estado así como el financiamiento que nos otorgó el Banco Provincia para cumplir cada proyecto», expresó.
El director en la segunda planta del itinerario, abocada a la confección de bolsas de papel multipliego, polipapel y polipropileno laminado – Daniel Fernández- destacó «las facilidades que propiciaron nuestra instalación: sin la ayuda recibida desde la Municipalidad nada de esto sucedía». Con un plantel actual de 25 colaboradores, en su totalidad oriundos de Florencio Varela, proyectaron «completar el equipo con unas 55 o 65 personas más».
Durante el recorrido por el Parque industrial y Tecnológico local, Watson y Kicillof habilitaron una segunda entrada al lugar sobre la intersección entre las calles Diagonal Los Diaguitas con 1203 a fin de agilizar cuestiones inherentes a la logística.
Línea de crédito especial del Banco Provincia
El presidente de la entidad bancaria -Juan Cuattromo- anunció la conformación de un préstamo económico para quienes fueron afectados por fenómenos climáticos y precisó: «A partir del 2 de enero de 2024, brindamos hasta un millón de pesos para personas individuales o diez millones a comerciantes por un plazo de 48 meses con una tasa fija de 92%». «Con la intención de simplificar el trámite, solicitamos como requisito solo una declaración jurada», indicó. «Una política activa de inversión de la banca pública al servicio de aquellos y aquellas que padecieron un desastre natural», aseveró.
Además, participó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, junto al que anunció el relanzamiento de una línea de créditos especiales para personas y empresas damnificadas por fenómenos naturales extremos.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante