Inicio 5 Interés general 5 Kicillof define si paga los $60.000: Los intendentes no tienen caja
Kicillof define si paga los $60.000: Los intendentes no tienen caja
30/08/2023

Tanto Buenos Aires como varios municipios del país tienen dificultades para aherirse al pago de la suma que anunció Sergio Massa para los trabajadores públicos y privados. El Conurbano, dividido entre los que pueden y no pueden pagar.
Los intendentes radicales se lo transmitieron a Axel Kicillof en la reunión del lunes al mediodía en La Plata: no pueden pagar la suma fija que anunció el Gobierno. Los del PRO, debatieron el tema con su candidato a gobernador Néstor Grindetti y el vice radical Miguel Fernández. Y los de UP se dividen entre quienes se atajan porque ya dispusieron sumas para los empleados municipales a través de las paritarias en marcha y los que reconocen que tienen que hacer un esfuerzo extra y piden auxilio a Nación y a la Provincia.
El propio gobernador Kicillof, que la semana pasada siguió en detalle el plan en constante comunicación con Sergio Massa, tiene dificultades para asumir el compromiso de una suma fija de $ 60.000. «Estamos buscando alternativas», respondió una importante fuente del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En una entrevista radial el gobernador se atajó y recordó que la paritaria con los estatales todavía está por encima de los índices de inflación. También el lunes recibió, junto al ministro de Trabajo Walter Correa, a representantes de la CTA Autónoma, aunque el tema en agenda era el apoyo de la central obrera a la reelección del gobernador.
«Los acuerdos a los que llegamos con los trabajadores y trabajadoras de la provincia permiten que, a diferencia de otros sectores privados, y también en algunos casos vinculados al sector público, pero de otras dependencias, sí pierden con la inflación. Los trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires no han perdido con la inflación», destacó el mandatario.
El anuncio del pago de un bono por parte del ministro de Economía, Sergio Massa, a trabajadores del sector público y privado, despertó malestares entre intendentes opositores, quienes consideran que no podrán afrontarlo por el estado de las cuentas en sus comunas, mientras que oficialistas salen al cruce y aseguran que «las arcas municipales están bien».
Luego de que el gobernador Axel Kicillof recibiera reclamos por parte de intendentes radicales en relación al bono y a fondos comunales, el jefe comunal de Lanús y candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, dijo que los municipios tendrán que pedir asistencia al Gobierno bonaerense para poder pagar a sus empleados el bono anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Artículos relacionados

TAPA

TAPA

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

PART_Pymes_22_300_250_A1

PART_Pymes_22_300_250_A1

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante