Inicio 5 Destacadas 5 Kicillof apuesta todo a las PASO: «Tiene que votar hasta el último bonaerense»
Kicillof apuesta todo a las PASO: «Tiene que votar hasta el último bonaerense»
04/08/2023

Preocupado por el ausentismo, ayer en Ensenada, el gobernador Axel Kicillof volvió a pedir que en las PASO «revienten las urnas» con la boleta de Sergio Massa.

 

el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves un acto en el municipio de Ensenada en el que volvió a pedir a los bonaerenses que, el próximo 13 de agosto, «revienten las urnas» con la boleta de Sergio Massa.
«Muchos piensan que esta elección se resuelva en octubre, pero no es así, venimos a decirles que hasta el último bonaerense tiene que votar en las PASO, tenemos que reventar las urnas, acompañando sin lugar a dudas al compañero Sergio Massa, para que siga batallando con los intereses poderosos», afirmó Kicillof.
Es que, desde el Ejecutivo provincial se acrecientan los miedos de que un escenario de idénticas al de Chaco, por ejemplo, en donde el 41% del padrón electoral no fue a votar, se replique en el distrito bonaerense.
Tal es así que, fuentes allegadas al gobernador comentaron que, puntualmente Kicillof, está poniendo especial énfasis en lidiar con la dinámica del ausentismo. En distintas reuniones con intendentes afines, el dirigente les pidió a los jefes comunales «que vayan a buscar a los desencantados».
En ese marco, este jueves en Ensenada, Kicillof volvió a reforzar frente a la militancia que «esta elección se gana voto por voto, laburante por laburante». «Estamos delante de una de las elecciones más decisivas, nos estamos jugando la vida, el trabajo, la educación, la salud y el futuro de nuestros hijos», enfatizó.
«Esta elección es decisiva por lo que tiene reservado el neoliberalismo y la derecha, que ya lo vimos, solo falta revisar, quisieron de nuevo cerrar el astillero, empezaron a romper las matrices productivas de la provincia, se perdió el trabajo y llevaron una ley de flexibilización laboral por enésima vez», disparó contra Juntos por el Cambio, Kicillof.
Asimismo, el dirigente kirchnerista señaló que «esta vez no hay que adivinar el proyecto culto que traen, leer entre líneas, hoy los candidatos de la derecha sin careta andan deambulando por los canales no con propuestas sino con amenazas, hablando de la quita de derecho».
«Estas elecciones con la boleta de Unión por la Patria nos estamos defendiendo de las políticas de (Mauricio) Macri y de (María Eugenia) Vidal, de los que no quieren la felicidad del pueblo», remarcó Kicillof y agregó: «Esta boleta es un escudo que nos va a defender de las políticas del neoliberalismo, de los oligarcas, de los vende patria y de los especuladores».
Por último, en sintonía con su eslogan de campaña «Derecho al futuro», Kicillof aseguró que el voto a Unión por la Patria «es un voto que mira al futuro, para consolidar lo que hemos hecho». «Ellos no tienen para nosotros un futuro mejor, piensan para poquitos, para los de cuna de oro y billetera gorda, nosotros pensamos en el derecho de todos y todas», cerró.
En el sprint final de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y con la premisa de «voto a voto», ayer jueves, Kicillof culminó en Ensenada, su really electoral por el territorio bonaerense, en donde busco el respaldó de los intendentes afines. Fuente. Diputados.com.ar

 

Artículos relacionados