Tras una nutrida agenda en Florencio Varela, Axel Kicillof, durante la inauguración de la empresa MAS-TIN S.A. en el Parque Industrial y Tecnológico Florencio Varela – PITEC recordó que «el Presidente de la Nación habla del Estado que está destruyendo como una organización criminal»
Tras una nutrida agenda en Florencio Varela, Axel Kicillof, durante la inauguración de la empresa MAS-TIN S.A. en el Parque Industrial y Tecnológico Florencio Varela – PITEC recordó que «el Presidente de la Nación habla del Estado que está destruyendo como una organización criminal» y por eso «todos los días saca los medicamentos gratuitos, baja las jubilaciones a los que más lo necesitan y dice con crueldad y disfrute: ‘Obras pública 0’ cuando las rutas nacionales están destruidas».
El Gobernador, señaló que «muchas no son obras formidablemente caras» y agregó «Nosotros tenemos muchísima obra vial y nos falta muchísima más en la Provincia». Por lo tanto «cuando uno ve cosas que pueden generar accidentes, demoras, complicaciones decimos: «Hagámosla nosotros, aunque la tengamos que poner en una cola y fijar prioridades. Pero no podemos actuar sobre rutas nacionales».
Y lo mismo ocurre con los colegios secundarios, como es el caso del que se encuentra al lado del Jardín 950 recientemente inaugurado. Allí además «Nación podría rescindir la obra y no lo hace. Algunos dicen ‘Por ideología’. Pero no, es por crueldad e ineptitud», cuestionó el Gobernador.
«Son una manga de inútiles. Dicen que «no hay plata», qué fácil! No se puede responder eso a cada cuestión que tenemos» porque «el tema es poner los recursos que uno tiene donde más se necesitan», explicó Kicillof. Y disparó: «Decir: ‘No hay plata’ es una formula estúpida y ridícula para justificar la ineptitud y para hablar de prioridades totalmente distintas» porque «al negocio financiero nunca les dicen que no hay plata».
Seguido ejemplificó: «Hoy está funcionando la estafa piramidal más grande del mundo y además es con la tuya, como les gusta decir a ellos» porque «dejan el dólar fijo, ponen tasa de interés, a veces menor a la inflación o por ahí. Pero como tenés asegurado el tipo de cambio entras y salis con un dólar que ya conoces. Entonces la tasa de interés te permite trasformar a pesos timbiar y retirar. Y eso lo paga la Provincia, nosotros, los empresarios, los jubilados, las pymes. Todos pagamos esa bicicleta financiera multimillonaria que está manejada por sus propios dueños. Y por expertos, como el actual ministro de Economía que ya hizo esto mismo durante los dos primeros años de gobierno de Macri. Y, luego todo voló por el aire porque la bicicleta financiera se alimenta a dólares que no producimos».
Asimismo, el Gobernador bonaerense recordó que el gobierno nacional dejó abandonadas «1000 obras» en Buenos Aires. Describió que «muchas de ellas están en estado de vandalismo» y por tanto «nos va a costar mucho reactivarlas». Pero muchas se van a hacer «porque detrás de una obra pública que nace de una necesidad, hay también depositada una esperanza», explicó.