Inicio 5 Concejo Deliberante 5 Kanashiro denuncia menosprecio del Ejecutivo con sus proyectos presentados en el Concejo Deliberante
Kanashiro denuncia menosprecio del Ejecutivo con sus proyectos presentados en el Concejo Deliberante
05/04/2023

Señor Director
Por medio de la presente y tal cual me comprometí en la rueda de prensa con que diera inicio la comunicación de éste período parlamentario, cumplo en ir informando la marcha del trabajo legislativo desarrollado por mi parte como Concejal del Bloque JUNTOS,.
Básicamente hago hincapié en temas que son de índole prioritaria por ser temas relacionados a la salud comunitaria, la prevención y asistencia de accidentes o las mejoras en cuanto accesibilidad e inclusión de las personas discapacitadas.
Voy a mencionar solo los relevantes, pues grafican la actitud de menosprecio que demuestra el Departamento Ejecutivo para con las necesidades de los vecinos, claramente visible en las respuestas a los proyectos elevados por parte de un Concejal.

EXPEDIENTE N° 28525/22: Pedido de afectación de un predio de 3 hectáreas donado al Municipio para desarrollar un espacio deportivo y un centro de salud. La respuesta del Secretario de Salud Municipal fue una verdadera afrenta a los vecinos: «si bien es necesario contar desde el sistema estatal de salud con un nuevo hospital, es preciso realizar un análisis profundo de la real necesidad» y a párrafo siguiente hace un análisis semántico del término «centro de salud» ignorando lisa y llanamente que los donantes no se expresan en términos sanitaristas sino generales. O sea desconoce la real demanda por temas de salud de la ciudadanía en un distrito que solo cuenta con 1 hospital zonal de 200 camas y en el subsector privado 2 sanatorios pequeños. Conclusión: evidentemente no existe interés en tener camas disponibles para nuestros vecinos enfermos.

EXPEDIENTE N° 28300/22: referido a cumplir con normas de accesibilidad para los discapacitados y adultos mayores en edificios públicos. Ingresado el 26/5/22 y con toma de estado parlamentario en la séptima sesión ordinaria. En octubre de 2022 se efectuó una evaluación ocular y se encuentra en estado de elaboración del anteproyecto integral. Conclusión: el Municipio al año 2023 incumple con la Ley N° 24314 del año 1994 que obliga a asegurar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida en los espacios públicos.

EXPEDIENTE N° 28349/22: donde se solicita la colocación de semáforos en las esquinas de San Martín y Sallarés; España y Sallarés; Alberdi y Mitre; Mitre y España. La respuesta es que se está efectuando un relevamiento visual y estadístico para evaluar la conveniencia de colocar semáforos u otras alternativas. Conclusión: no hay predisposición a ordenar el tránsito vehicular ni peatonal porque es evidente la necesidad o la conveniencia de colocar elementos automáticos para el ordenamiento vial.

EXPEDIENTE N° 28250/22: Pedido de informes ingresado el 11/04/2022 sobre situación de Centros de Salud y recién me fue entregada la respuesta el 21/03/2023, casi un año luego del pedido.

EXPEDIENTE N° 28670/22: Pedido de informes presentado el 21/12/2022 requiriendo datos sobre cámaras de seguridad y hasta ahora sin respuesta. Rareza: el decreto de emergencia 2979/22 firmado por el intendente tiene fecha 27/12/22 y éste pedido de informes tomó estado parlamentario el 28/12/22 en sesión extraordinaria

Artículos relacionados