La Justicia local imputó al Presidente del Directorio de la empresa San Juan Bautista S.A en el marco de la investigación penal abierta por la trágica muerte de Sebastián Mieres, de 20 años, quien fuera aplastado por el interno 722 tras caer del estribo delantero del colectivo, el que se desfondó por exceso de peso. El ómnibus circulaba abarrotado de pasajeros y en el barrio de Villa Vatteone se desató la tragedia en la tarde noche del viernes. Una joven recibió graves heridas en sus piernas tras caer junto a Mieres
Sebastián Mieres tenía 20 años y una vida por delante. Su pecado fue haber ascendido en la Estación Varela al interno 722 de la empresa San Juan Bautista. El colectivo, Mercedes Benz, modelo 2011, OJ 1418, patente JZO567, desbordaba de pasajeros. Ya no había lugar y el inspector de la línea le dio vía libre al viaje. El chofer, con un año de antigüedad en la empresa, para evitar discusiones y posibles sanciones, cerró la puerta y partió.
Se trataba del ramal 8 de la Línea 512. En su luneta lleva un cartel publicitario de la Municipalidad de Florencio Varela. «Nuevo Punto Digital. Modernización e Inserción Laboral para más Varelenses». Vaya paradoja. En la parte delantera del colectivo el estribo, de fibra de vidrio, sujetado con remaches, no soportó el peso y se desfondó. Era sostenido por debajo con una chapa, la que para los peritos el óxido la convirtió en nada. El micro tenía la VTV al día. Habrá que ver que ven los inspectores de las VTV, quienes son muy rigurosos con los vehículos con años. Pero no usan con otros la misma vara.
En el cruce de Belgrano y Vicente López el pavimento tiene una cuneta. La fuerza generada por el peso de los pasajeros que viajan en el estribo, hizo que éste se desfondara y Sebastián cayera al pavimento, para ser arrollado por las ruedas duales traseras. El joven murió en el acto. Junto a el cayó una jovencita que sufrió el aplastamiento de sus miembros inferiores. Lucha por vivir en el Hospital Mi Pueblo.
Por el trágico suceso los choferes de la línea realizaron un paro total de circulación y se dirigieron a la Empresa San Juan Bautista en protesta por las malas condiciones de las unidades. Se quejaron por la falta de micros. La empresa prometió sumar en los próximos días un total de 16 unidades usadas. Los choferes denunciaron que ante la falta de repuestos y también fondos se están reparando unidades con piezas de otros vehículos fuera de servicio
La empresa operadora de la línea no se pronunció al respecto. Jamás San Juan Bautista se ha manifestado ante la inmensa cantidad de quejas de los vecinos en redes sociales. Sanciones no se conocen contra la empresa. ¿Algún socio de la empresa será parte de la política local? De otra forma no se entiende porque hay tanta vía libre ante las cataratas de quejas. Los colectivos van atestados de pasajeros por las largas esperas que se generan entre un colectivo y otro del mismo ramal. Y si esto sucede, es porque no hay controles. Solo hay en Florencio Varela operativos callejeros para secuestrar motos y vehículos con los cuáles los vecinos se ganan la vida. Justicia para Sebastián!!!