Inicio 5 Destacadas 5 Juntos por el Cambio destronó a Jorge Capitanich y Leandro Zdero gobernará Chaco, tras 16 años de kirchnerismo
Juntos por el Cambio destronó a Jorge Capitanich y Leandro Zdero gobernará Chaco, tras 16 años de kirchnerismo
18/09/2023

El actual mandatario reconoció la derrota pasadas las 21,30 horas de anoche, con casi el 100% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio consolidó la ventaja por cinco puntos, superando el 46%. Así logró imponerse sin necesidad de definir en balotaje
Ningún pronóstico lo había anticipado. Con el 99,4% de las mesas escrutadas, Zdero superó el 46,1%, mientras que la boleta de Capitanich pasó el 41,6%. En el tercer puesto aparecía Gustavo Martínez (CER), con 5,1%, y más lejos, La Libertad Avanza, que con su candidato Alfredo Rodríguez (al que Javier Milei desconoció explícitamente) cosechó el 3,4%.
Pasadas las 21.30 horas, Capitanich reconoció la derrota: «Me comuniqué con el gobernador electo, Leonardo Zdero, a quien efectivamente le deseé el éxito necesario a partir del día 10 de diciembre del año 2023, porque ha sido elegido por la voluntad popular, que cuente con nosotros para una transición ordenada como corresponde en instituciones democráticas».
El gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero, aseguró anoche que su espacio tiene «el desafío de reparar» la provincia para que los chaqueños vivan «bien». Lo dijo después de imponerse en los comicios de este domingo, en los que desterró al peronismo local representado por Jorge Capitanich.
«Agradezco a todos los chaqueños. Quiero agradecer a todos los que trabajan para construir esta alternativa», comenzó el candidato de Juntos por el Cambio.
A su vez, le dedicó unas palabras a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich,, quien lo acompañó en el escenario con otros referentes nacionales del espacio: «Quiero agradecerte a vos Patricia por estar aquí acompañándonos en el sueño de ser la próxima presidente», aseveró el mandatario electo.

Artículos relacionados