Inicio 5 Boxeo 5 Junior Zárate, el representante varelense campeón latino de boxeo
Junior Zárate, el representante varelense campeón latino de boxeo
21/04/2023

El púgil vecino de Florencio Varela obtuvo los cinturones mini mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras imponerse en el quinto round por nocaut técnico ante el ecuatoriano Pedro Villegas el pasado sábado 15 de abril en el Salón de los Bomberos Voluntarios de General Villegas.

“Fue un rival muy difícil, zurdo, con buena técnica boxística, pero supe ser más que él -mental y físicamente- gracias a la preparación que tuve”, develó sobre su reciente hazaña el joven formoseño residente en el partido desde muy corta edad.

En este sentido, consideró “las victorias en mi carrera como un paso más cerca de mi sueño de consagrarme el mejor del mundo”. Asimismo, aseguró: “Representar a mi ciudad y a la Argentina en cada combate significó un orgullo”; al tiempo que anheló pronto “pelear en el distrito, al igual que lo hice en otras ciudades, para tener a mi público presente, pero también mostrar dónde crecí”.

Por último, Zárate alentó a chicos y chicas que iniciaron en este camino “a estudiar y hacer deporte: fundamental para el crecimiento diario personal e incorporar valores”.

Artículos relacionados