El púgil de 33 años empezó el 2023 con un importante logro tras conquistar el título latino Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado sábado 7 de enero.
«Comencé muy bien el año, igual que como terminé el 2022: campeón argentino y latino», señaló el formoseño residente en el distrito desde muy corta edad. En lo venidero, deseó «seguir en camino ascendente, siempre con el objetivo de conseguir el máximo galardón a nivel mundial”.
El joven recordó sus inicios “a los 10 años en el Polideportivo Municipal ´La Patriada´, el ingreso al seleccionado federal desde los 15 a los 25, para finalmente convertirme en profesional a los 26”. «Una carrera bastante intensa como amateur, con preolímpicos, Juegos Sudamericanos y Panamericanos», reveló.
En este sentido, celebró la oportunidad de contar con espacios gratuitos «donde formarse, aprender la disciplina, brindar a los chicos y las chicas una enseñanza también para la vida: crecer y superarse a diario”.
Por último, Zárate anheló, pronto, «pelear en Florencio Varela como lo hice en otras ciudades, para tener a mi público presente, pero también mostrar dónde crecí». «Un orgullo representar al partido», concluyó.
Junior Zárate, el representante de Florencio Varela con cinturón de campeón
11/01/2023